• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

iOS 13: Novedades, rendimiento y pura esencial Apple

Culturafnac
Por Culturafnac
El 03/12/2019
89
iOS 13: Novedades, rendimiento y pura esencial Apple

Analizamos las novedades del nuevo sistema operativo de Apple. Si posees un iPhone y quieres sacarle el máximo provecho, esto te interesa.

Dentro del universo Apple, cada nuevo lanzamiento o presentación es un festejo para la legión de usuarios que posee. Conforme han pasado los años, han sabido perfeccionar tanto su hardware como el software que ofrecen, consiguiendo una simbiosis perfecta que les ha otorgado características como fluidez y estabilidad por méritos propios. De este modo intentan que todo funcione a la perfección como si de un reloj suizo se tratase y, precisamente, ese nivel han pretendido conseguir con iOS 13, la última versión del sistema operativo. Con el desembarco en los nuevos iPhone 11 y su versión Pro, también ha llegado para el resto de modelos. Renovando bastante de sus mejores funciones, otorgándole ese plus de frescura y aires renovados que tanto demandaban los seguidores. ¿Quieres saber cuáles son sus claves? Echa un vistazo:

 

IOS 13-visualizacion fotos

 

Rendimiento

Si por algo es conocido iOS en todas sus vertientes, es por el rendimiento y la estabilidad que poseen. Se convirtieron desde el principio en un referente para el resto de sistemas que han ido apareciendo, y a día de hoy sigue manteniendo esa fluidez que muchos buscan. Con la nueva actualización, las transiciones entre menús y ventanas siguen estando pulidas. Face ID, a su vez, ha recibido un aumento en los tiempos de desbloqueos, siendo ahora hasta un 30% más veloz que la versión anterior. Además, todas las apps instaladas en el iPhone se lanzan con hasta un 60% más de velocidad que anteriormente. 

Modo Oscuro

Y, como no podía ser de otro modo, era de esperar que el Modo Oscuro llegase de manera nativa a Apple. Muchos han sido los que pedían sin cesar esto, pues la interfaz se vuelve realmente agradable con esta gama de colores, además de ser más cómodo para la vista. Y, ¡ojo! Que todo esto también supone un ahorro de batería en el smartphone, ya que consume bastante menos batería, alargando la vida de la misma de manera considerable. 

QuickPath

La escritura en un dispositivo móvil se ha convertido en un imprescindible a estas alturas y, por ello, a pesar de existir una infinidad de apps para hacerla más productiva, Apple ha decidido incluir la escritura deslizante de manera nativa y la ha bautizado con este nombre. Una función que se convierte en una comodidad cuando realizamos el proceso de escritura con una mano si frecuentamos este estilo en el día a día. 

La edición en fotos

Poder sacar el máximo partido a las cámaras es una delicia, y si luego podemos hacerlo aún mejor con un post procesado las posibilidades se multiplican. Seguro que conoces muchas apps que pueden realizar esto, pero que iOS te deje mejorar ajustes como la saturación, el brillo, el control de la luz y un largo etcétera es un plus que se agradece para darle esos últimos retoques a las mejores instantáneas. 

 

IOS 13-mapas

 

Mapas

Vale que Mapas de Apple no fuese el más preciso, pero no se puede negar que le han puesto empeño en seguir mejorándolo. Aumentando los detalles con la vista de satélite, una mejor optimización a través de la propia navegación de los mapas y la posibilidad de marcar lugares como favoritos. 

Apple Arcade

Posiblemente sea una de las novedades más atrayentes para muchos, ya que la última versión del sistema operativo trae consigo Apple Arcade, una suscripción mensual que trae multitud de juegos para dispositivos de Apple, pudiéndolos disfrutar dónde y cuando quieras

Seguridad Apple

Si los de Cupertino también son conocidos por algo, es por el empeño y entusiasmo que le ponen a la privacidad del usuario. Con iOS 13, puedes iniciar sesión en webs y apps compatibles con Apple de un modo totalmente fácil y automático. Sin necesidad de tener que ofrecer correos electrónicos o números de teléfonos. Todo un acierto en este sentido. 

 

IOS 13-animojis

 

Animojis

Ya con su presentación se desató una fiebre por querer tener un emoticono animado propio y esta vez le han dado una vuelta de tuerca para poder personalizarlos todavía más. Con hasta tres nuevos personajes, tienes diferentes expresiones, pendientes, atuendos y un largo etcétera que están esperando a ser usados por tu animoji.

 

 

Además de todo ello, existen mejoras de carácter menor que hacen que el cómputo total siga haciendo del sistema operativo un factor determinante a la hora de adquirir un dispositivo de estas características. Si te estás preguntando si tu terminal es compatible con esta actualización, tienes que saber que se encuentra disponible desde el iPhone 6s Plus en adelante

Por lo que si quieres disfrutar de las mejoras que ofrece y sacarle el máximo partido a tu smartphone, ¡actualiza a iOS 13!

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore