• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

iPad 10,2”: Más pantalla, mismo corazón

Culturafnac
Por Culturafnac
El 31/10/2019
776
iPad 10,2”: Más pantalla, mismo corazón

Analizamos el nuevo iPad, el cual Apple actualiza para dotarlo de nuevas bondades y mejorar la ya conocidísima buena experiencia que ofrece como tablet.

Si alguna vez has probado la experiencia en una tablet, sabrás que la productividad y el consumo del contenido multimedia van de la mano en este tipo de equipos. Conseguir que dicha sensación sea redonda es algo en lo que Apple lleva siendo el rey desde hace bastantes años, sus números hablan, y llevar a la práctica su uso diario es una gozada tanto en fluidez como en rendimiento, pues funciona todo como un guante. En la pasada Keynote de Apple se presentaron nuevos dispositivos que vienen a actualizar el portfolio que actualmente posee. Y precisamente entre otros tantos productos, se dio a conocer este nuevo modelo de iPad que viene a sustituir al del 2018 en su gama de entrada, el cual sigue siendo una opción inteligente a día de hoy para adquirir.

 

nuevo ipad

Pero centrándonos en lo que nos acontece, una de las nuevas actualizaciones en la famosa tablet de Apple salta a la vista frente a su predecesora simplemente con echarle un ojo a ambas. Y es que, si algo llama la atención, es el aumento de la pantalla, ya que pasamos de los 9,7” a las 10,2”, otorgando una mejor diagonal para aprovechar unos marcos que cada vez están más propensos a desaparecer conforme pasa el tiempo. Aun con esos 0,4 mm de diferencia en su crecimiento de pantalla, la resolución es de 2.160x1620 píxeles, consiguiendo una visualización más que decente de cualquier contenido que se tercie. Todo ello dentro del mismo tamaño y chasis que conocemos en un iPad desde hace bastante tiempo, pero que ha visto aumentado, debido a ello, tanto el peso como el grosor del dispositivo. Eso sí, no es nada que incomode a cualquier usuario que busque un equipo portátil para tareas del día a día y guardarlo en cualquier bolso o mochila sin complicaciones por un peso elevado. Por otro lado, el frontal sigue manteniendo un touch ID que tantas alegrías le ha dado a la compañía de la manzana mordida y una cámara delantera, de la cual hablaremos más adelante. 

Sus novedades no quedan ahí, la productividad es algo en lo que Apple dedica tiempo, esfuerzos y hasta actualizaciones; con iPadOS 13 el traspaso de archivos y gestión de los mismos ha dado un giro de 360º. Mirando en uno de los lados del dispositivo, se puede apreciar cómo han incorporado el nuevo Smart Conector, con el que dotan a la tablet de la capacidad de conectar una funda teclado mediante unos imanes, aumentando sus posibilidades, ya que la pantalla queda totalmente disponible para el usuario sin ningún teclado virtual que quite parte de la visualización del contenido. Con esto, la gama de iPads queda cubierta en su totalidad, a excepción de la versión mini, de poder conectar el teclado y prescindir en gran medida de un ordenador portátil para un buen puñado de tareas. Lo que sí hereda de la generación anterior es la compatibilidad con el Apple Pencil (ojo, sólo con el de primera generación), del cual se conocen todas sus bondades y que conforma junto con el teclado, un pack indispensable para el iPad si quieres sacarle el máximo provecho al equipo en su totalidad. 

 

nuevo ipad


El corazón del dispositivo sigue manteniendo el chip A10 Fusión, el cual sigue cumpliendo con creces para tareas tanto pesadas, como con videojuegos de alta carga gráfica. Además, va de la mano con 3Gb de RAM que junto con el recién estrenado iPadOS 13, tienes capacidad de realizar tareas que no imaginabas con un iPad. En cuanto al sonido del dispositivo, mantiene los altavoces que ya conocemos y ofrecen una fidelidad a la altura. Por último, sus cámaras no son el réquiem de la fotografía, pero prácticamente nadie busca una calidad profesional en este tipo de dispositivos, que, si bien cumplen para momentos puntuales, se utilizan para videollamadas y poco más. Sin olvidar su autonomía, que, con un constante uso, sigue cumpliendo con creces la jornada sin echar mano de su cargado, además, esta duración se multiplica si sólo se hace uso del iPad en casa para contenido multimedia en diferentes momentos.

Contando con pocas novedades, Apple ha querido hacer una revisión de unos de los modelos que mejor funciona dentro de su catálogo. El crecimiento de la pantalla y la posibilidad de conectar el teclado es una baza a tenerlo en cuenta dentro de su rango de precio. Si a ello le sumas el querer disfrutar de una de las mejores experiencias en lo que a tablet se refiere, éste es tu iPad. 

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
4 producto(s)s