• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

The Black Keys: Solidez y oficio

Culturafnac
Por Culturafnac
El 05/08/2019
15
The Black Keys: Solidez y oficio

La novena referencia del dúo de Akron pone de manifiesto la robustez de una formación que logra retomar sus orígenes sin repetirse.

The Black Keys acaban de cerrar la brecha más larga de su trayectoria entre un lanzamiento discográfico y otro. Un lustro después de su inmediata referencia anterior, ‘Turn Blue’ (Nonesuch), el combo de Ohio pone el foco en dirección al estilo de sus trabajos más primigenios y, cogiendo ellos mismos el timón de la producción, nos regalan un disco que no enturbia un ápice las expectativas generadas en torno a él. ‘Let´s Rock’ (Nonesuch Records / Warner Music) es un gancho directo de buen blues-rock que quiere respetar la inteligencia del oyente, que juguetea descaradamente con el country alternativo o con el pop de la década de los sesenta y que tiene la virtud de dotar de plena vigencia a las disciplinas musicales populares más clásicas.

 

 

El noveno larga duración de estudio del dúo de Akron encierra un repertorio accesible y de fácil escucha, que no por ello simple. Las doce pistas que le dan forma exudan rock, garage, indie y blues por todos sus poros. Riffs distorsionados y llenos de ingenio, sonido potente, estribillos pegadizos y texturas de enorme calidad visten una colección de canciones que pone de manifiesto los extraordinarios bagaje, experiencia y pedigrí que atesoran los norteamericanos. Grabado en Nashville, en los estudios Easy Eye Sound, ‘Let´s Rock’ es, sin duda, uno de los lanzamientos más esperados dentro de la escena pop-rock internacional para este año.

 

 

El batería Patrick Carney y el cantante y guitarrista Dan Auerbach dieron forma al proyecto The Black Keys a comienzos del milenio. Sin salirse de su hoja de ruta, han logrado mantener vivo el rock and roll del siglo XXI y en su haber cuentan con, al menos, dos de las obras maestras del mismo como son ‘Brothers’ (2010) o ‘El Camino’ (2011). Con su último álbum parecen querer dejar claro que no quieren la perfección y que lo que sí buscan es dejar aflorar las sensaciones y sentimientos que les evocan estas sensacionales composiciones que son capaces de gestar. En definitiva, un plástico sólido y un catálogo de buena música de la mano de dos artistas norteamericanos que sólo hablan del Rock, con mayúsculas.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Let´s Rock - Vinilo

Let´s Rock - Vinilo

The Black Keys Ver todo tu universo LP | Disco | junio de 2019 Desde: 17,84€
Let´s Rock

Let´s Rock

The Black Keys Ver todo tu universo CD | Disco | junio de 2019 Desde: 14,18€