• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

The Brian Jonestown Massacre: Psicodelia forever

Culturafnac
Por Culturafnac
El 26/05/2019
17
The Brian Jonestown Massacre: Psicodelia forever

Anton Newcombe y los suyos siguen fieles a su fórmula y graban uno de los mejores discos de rock psicodélico para el nuevo milenio.

Surgidos a comienzos de la década de los noventa de la mano del multiinstrumentista y productor Anton Newcombe, The Brian Jonestown Massacre son, sin controversia, una de las formaciones de rock alternativo más relevantes de la escena internacional. Poniendo en práctica una fórmula que tiene como bases la psicodelia, el folk, el country, el blues, el garage y el shoegaze, entre otros estilos, la prolífica agrupación de San Francisco ha apostado, esta vez, por una producción musical mucho más pulcra y pulida que las que le preceden.

 

 

The Brian Jonestown Massacre’ (A Recordings) es un repertorio honesto, sincero e irrefutable. Un plástico con nueve canciones que rebosan neopsicodelia por cada uno de sus surcos. Notas y acordes lisérgicos en los que la espontaneidad se erige como una de las características más reseñables de su sonido. Por otro lado, la banda californiana parece no mirar al mercado a la hora de establecer los tempos de grabación entre cada uno de sus discos y, tan sólo un año después de ‘Something Else’, no se despistan y dan rienda suelta a sus ansias e instintos creativos para regalarnos uno de los mejores trabajos de toda su carrera.

 

 

Husmear en la discografía de The Brian Jonestown Massacre puede ser toda una revelación para quienes todavía no los conozcan. Sus álbumes de estudio son, casi siempre, épicos y no bajan del notable alto. Éste no es una excepción y con la producción de la mano de su frontman y cabeza visible Anton Newcombe, BJM siguen siendo tremendamente influyentes para multitud de bandas coetáneas del mismo perfil y estilo. Psicodelia para el siglo XXI procedente de una banda que, como datos curiosos, se bautizaría mezclando el nombre del fallecido guitarrista de The Rolling Stones, Brian Jones, con un hecho tristemente célebre en Los Estados Unidos como fue la tragedia de Jonestown. Además, también compusieron el tema principal de la aclamada serie de televisión Boardwalk Empire.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
The Brian Jonestown Massacre

The Brian Jonestown Massacre

The Brian Jonestown Massacre CD | Disco | marzo de 2019 Desde: 14,24€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.