• Tienda
  • Cultura Fnac
Eventos Exposición

The Bully Pulpit, fotografías de Haley Morris-Cafiero

Culturafnac
Por Culturafnac
El 28/08/2019
85
The Bully Pulpit, fotografías de Haley Morris-Cafiero

En su primer y rompedor ensayo fotográfico, Wait Watchers, Haley Morris-Cafiero utilizó su cuerpo como campo de experimentación sociológica. La fotógrafa, retratada como una turista despistada, provocó reacciones de asombro y desaprobación entre los transeúntes, inconformes con el volumen de su cuerpo.

 

Cops

"Policías". Fotografía perteneciente a la serie Wait Watchers de Haley Morris-Cafiero.

 

En 2013 sus autorretratos se viralizaron y dieron mucho de sí. “Hasta hoy, he recibido millares de correos electrónicos y comentarios de desconocidos que me llaman fea, gorda, enfermiza y me dicen que debería cambiar o morir” cuenta la autora originaria de Atlanta. Esto la animó a concebir su siguiente trabajo, The Bully Pulpit. En esta serie Morris-Cafiero analiza las imágenes de 24 de sus acosadores que usan en sus propios perfiles de las redes sociales. Después, se disfraza para parecerse a ellos. En cada autorretrato incluye uno de los comentarios agresivos que le dejaron.

 

Culturista

Culturista. "¿Qué hay de malo en avergonzar a alguien por su cuerpo?" De la serie The Bully Pulpit, de Haley Morris-Cafiero. Exposición en Fnac.

 

Fotógrafa, artista, provocadora y espectadora al mismo tiempo, Morris-Cafiero nos obliga a reflexionar sobre la representación visual del cuerpo femenino y conceptos asociados como belleza, aceptación, tolerancia y ciberacoso.

La exposición "The Bully Pulpit" forma parte de Getxophoto Festival Internacional de Imagen, y podrá visitarse hasta el 30 de septiembre en Fnac Bilbao y hasta el 19 de septiembre en Fnac Donostia. Posteriormente, la muestra recorrerá varias tiendas Fnac durante un año.


La chica de la cintura falsa

La chica de la cintura falsa. "Sí, la gente piensa que eres asquerosa". De la serie The Bully Pulpit, de Haley Morris-Cafiero. Exposición en Fnac.

¿Cuándo?

Septiembre de 2019

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore