• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

The Good The Bad And The Queen: Paciencia recompensada

Culturafnac
Por Culturafnac
El 04/01/2019
760
The Good The Bad And The Queen: Paciencia recompensada

El supergrupo integrado por Albarn, Simonon, Allen y Tong regresa con un segundo trabajo que pulveriza toda expectativa.

Tras más de una década sin publicar material nuevo y con el proyecto en stand by, Damon Albarn (Blur, Gorillaz), Paul Simonon (The Clash), Tony Allen (Fela Kuti) y Simon Tong (The Verve) retoman su particular y sensacional propuesta. Grabado a caballo entre Gales y Londres y producido esta vez por Toni Visconti, ‘Merrie Land’ (Warner), como así se titula el segundo larga duración de estudio de The Good The Bad And The Queen, trata de poner en relieve muchas incertidumbres, de explicar lo que significa ser ciudadano británico a las puertas del Brexit y de alertar sobre las consecuencias transversales que se derivan de las decisiones tomadas con el beneficio económico como finalidad principal.

 

 

Un repertorio intachable que cumple sobradamente con todas las expectativas puestas sobre él, todavía más después del éxito logrado con aquel primer sensacional disco homónimo publicado en 2007. Once pistas de pop muy teatral adornadas con coros, arreglos de cuerda clásicos y matices exóticos que coquetean con los sonidos caribeños, el ska y el mejor rock alternativo. El cuarteto londinense reivindica la naturaleza inicial del proyecto y no pierde el pulso con respecto a su álbum anterior. Sin embargo, ‘Merrie Land’ se perfila como un discurso sonoro mucho más serio e inquietante. Un trabajo fascinante, contundente y coherente que no busca el sencillo fácil, lleno de ganchos melódicos muy acertados y, sin duda, una de las obras cumbre de la trayectoria de Albarn. Uno de los artistas que mejor ha sabido reciclarse a lo largo de toda su carrera y uno de los grandes genios de la música de nuestro tiempo.

 

 

La más reciente entrega de The Good The Bad And The Queen es el resultado de una combinación de talentos creativos con mucha amplitud de miras. Un puñado de canciones repletas de melancolía, ira y desengaño. Una mirada agridulce a su entorno inmediato desde la perspectiva de cuatro artistas que difieren mucho, tanto en bagaje musical como generacionalmente, pero que son capaces de inventarse una de las grabaciones pop-rock más interesantes de entre las que han visto la luz en el transcurso de los últimos meses. La nueva aventura capitaneada por el que fuera frontman de Blur se nos presenta con esquemas reconocibles, pero con una riqueza infinita que hay que extraer con paciencia.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Merrie Land

Merrie Land

The Good The Bad And The Queen CD | Disco | noviembre de 2018 Desde: 14,10€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.