• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

The Legend of Zelda: Vuelta a los orígenes

Culturafnac
Por Culturafnac
El 28/10/2019
137
The Legend of Zelda: Vuelta a los orígenes

‘Link’s Awakening’ nos permite volver a vivir los orígenes de uno de nuestros héroes favoritos. Link se reencuentra consigo mismo más de veinticinco años después.

Nintendo ha encontrado una mina en la nostalgia. Al fin y al cabo, son los decanos de la industria del videojuego de hoy. Su primer acierto en este campo fue el lanzar al mercado versiones reducidas y mejoradas de sus consolas más míticas. Ahora es el turno del software.

 

Link's Awakening-videojuego

 

‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening’ fue la cuarta entrega de esta mítica saga. Link dejaba atrás las tierras de Hyrule para adentrarse en la isla de Koholint en busca de aventuras. Un enorme huevo coronaba este nuevo escenario, y solo encontrando ocho instrumentos y desvelando el misterio del Monte Taramanch podríamos salir de allí. Nada, de Zelda, nada de Ganon y nada de Trifuerza; un enfoque completamente diferente para un juego que quedó siempre en el recuerdo como uno de los mejores títulos jamás jugados en Game Boy. Más de veinticinco años después, la historia se repite.

No sería justo decir que a la tercera va la vencida porque las dos versiones anteriores de ‘Link’s Awakening’ ya eran auténticas joyas en sus respectivas plataformas. Pero si la versión a color mejoró lo visto en el 93, las puertas creativas que Nintendo Switch ha abierto a sus creadores han dado como resultado un ‘Zelda’ que recordaremos durante otros veinticinco años. Respetando la trama hasta el más mínimo detalle, son la jugabilidad y el apartado técnico los que se más se han enriquecido en esta actualización. El acceso a los objetos es infinitamente más ágil al poder hacer uso de más botones y el desplazamiento por las mazmorras se disfrutan mucho más. Mazmorras que podremos recrear a nuestro antojo gracias al editor que se ha incluido en esta edición.

 

 

Y con el mismo respeto mostrado por la trama y la jugabilidad se ha rehecho por completo el apartado gráfico. Un ejercicio brillante que te conecta con el juego desde el primer momento. Una estética muy cuidada, con una atención al detalle espléndida, optando por unos personajes que parecen juguetes que consiguen brillar en cada interacción y animación. Toda una monería, por qué no decirlo, que se completa con ese efecto diorama, generando un pequeño desenfoque en los marcos superior e inferior de la pantalla, y el uso de una paleta de colores intensa y deslumbrante.

Este nuevo ‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening’ no lo será tanto para algunos poseedores de Nintendo Switch. Quizás tengas que explicarle a algún gamer más joven que tú ya habías resuelto los misterios de Koholint hace veinticinco años. Quizás compartáis estrategias para acabar con algún jefe. Quizás te descubra alguno de los secretos de esta nueva versión. Grande, Nintendo.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
The Legend of Zelda: Link's Awakening Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Link's Awakening Nintendo Switch

Juego Nintendo Switch | 3+ | septiembre de 2019 Desde: 45,95€