• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

The Magic Order: Mucho más que un buen cómic

Culturafnac
Por Culturafnac
El 25/07/2019
572
The Magic Order: Mucho más que un buen cómic

Se edita en tomo el primer cómic de Mark Millar, fruto de la colaboración del guionista inglés con Netflix. Misterio, magia y drama familiar.

Este cómic, como si de un truco de ilusionismo se tratara, es más importante de lo que parece. Es el primer cómic editado nada menos que por… ¡Netflix! Sí, el servicio de contenidos audiovisuales en streaming que todos conocemos y seguro hemos probado ha lanzado su primera serie de cómics, ‘The Magic Order’, fruto de su colaboración con el guionista Mark Millar, que este mes ha editado Panini Cómics en nuestro país en un tomo con sus seis primeros números.

 

the magic order-comic

 

El pasado año 2017 Netflix compró Millarworld, la franquicia de cómics de una de las figuras más importantes del noveno arte de este siglo: Mark Millar. Para los lectores habituales su nombre no les sonará extraño, pero para aquellos que no conozcan su trabajo, diré que sin él las películas de Marvel que cada año llegan a las salas serían muy, pero que muy, diferentes. Entre los grandes éxitos de Millar para Marvel están The Ultimates, Civil War o El Viejo Logan, teniendo también, bajo su sello Millarworld, obras independientes tan grandes como Wanted, Kick-ass, Kingsman… Todas ellas han tenido su adaptación cinematográfica y veremos qué nos deparará su futuro con Netflix, siendo ‘The Magic Order’ lo primero que nos llega y además en formato cómic.

 

the magic order - comic

Junto al dibujante francés Olivier Coipel, compañero absolutamente a la altura, e incluso más dada la calidad de sus ilustraciones, Millar vuelve a su medio estrella, las viñetas, con una historia original con reminiscencias a Watchmen, The Umbrella Academy e, inevitablemente, a Harry Potter, ya sea por la comunidad mágica viviendo en secreto entre nosotros o las varitas como catalizadores de su poder. Referentes aparte, The Magic Order es realmente bueno, ligero y sorprendente. Da gusto leerlo, detenerse en sus geniales dibujos y disfrutar de una trama con misterio que atrapa y no resulta evidente, sino bien planteada. Vamos, que te lo lees de una tirada y tan a gusto. Pero, ¿de qué trata este primer tomo (sí, promete que la serie continuará, menos mal)? Vivimos rodeados de peligros, monstruos y amenazas mágicas, pero no nos enteramos de ello, pues unas familias de magos velan por nosotros. Cuando, misteriosamente, empiecen a ser asesinados, ¿quién los protegerá a ellos? Una historia con unos personajes realmente interesantes, sobre todo la familia protagonista, los Moonstone, especialmente Cordelia.

Por sus orígenes, siendo la primera colección de cómics de una plataforma de streaming, ‘The Magic Order’ tiene una importancia innegable, pero si además le sumas el talento de sus autores y la buena historia que hay detrás, ésta es una gran lectura para este verano. Un último apunte, Netflix ha confirmado que lo adaptará en formato serie de TV, deseando verla estamos.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
The magic order 1

The magic order 1

Mark Millar, Olivier Coipel Normal | Cómic | Panini | julio de 2019 Desde: 17,10€