• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

The Young Pope: Fumata blanca

Culturafnac
Por Culturafnac
El 21/03/2017
1176
The Young Pope: Fumata blanca

 

Habemus Papa… y ¡menudo Papa! Jude Law es el encargado de dar vida al pontífice más joven de la historia en esta peculiar y crítica visión del Vaticano de la que no se salva ni Dios

 

A sus 47 años, Lenny tiene que cambiar su leonino nombre por otro cuyo significado es ‘aquel que es devoto, benigno y piadoso’: Pío. ¿La razón? Lenny acaba de ser nombrado papa. Aunque esto pueda sonar abrupto o una decisión más propia de un reality show a lo Gran Hermano en la Curia Romana, es un fallo sopesado y en cierto modo lógico. La Santa Madre Iglesia tiene que renovarse para no perder acólitos y Lenny Belardo, arzobispo de Nueva York y niño bonito de la Iglesia católica en Estados Unidos, es la solución perfecta. El papa más joven de la historia ha llegado para poner patas arriba todo el Vaticano. ¡Alabado sea!

 


Ya desde su escena inicial, ‘The Young Pope’ nos deja bien clarito que no es una serie histórica al uso, ni mucho menos una aventurilla de Robert Langdon (‘El código Da Vinci’). Un bebé rubio gatea sobre una montaña de recién nacidos de tez mucho más oscura sin importarle en ningún momento si están vivos o no. La fortaleza visual de esa metáfora se ve completada cuando vemos emerger a Pío XIII a través de una hendidura cuasi vaginal de entre todos ellos. Esa virguería visual bastaría ya únicamente para alabar esta serie, pero esto no acaba aquí. Todo explota cuando la mesiánica primera homilía del Papa se convierte en un canto a la libertad… a la libertad de masturbarse, a favor del matrimonio homosexual, del aborto, de las relaciones sexuales entre miembros de la Iglesia… El silencio reina en la plaza de San Pedro, comienzan los desmayos y las carreras por la Basílica. La pena es que todo es un sueño. Una pesadilla del propio Pío XIII, pero esa ensoñación es la mejor carta de presentación a lo que nos vamos a encontrar en esta serie. Un prodigio visual nunca visto en la gran pantalla y una incorrección política y religiosa que no responde a ningún tipo de censura.

 

Jude Law The young pope

 

Paolo Sorrentino es el genio visual creador de ‘The Young Pope’. El ganador de un Oscar por ‘La gran belleza’ logra transportar a la perfección su exceso felliniano a la pequeña pantalla sin perder ni un ápice ni de fuerza, ni de originalidad. Es una verdadera gozada ver alguna de las increíbles y surrealistas tomas que el director de ‘La juventud’ realiza durante los diez episodios de esta serie. Para dar vida a este nuevo papa rebelde y contradictorio, era necesario un intérprete con altas dosis de magnetismo. Por lo que la elección de Jude Law (‘El talento de Mr. Ripley’) es inmejorable. Law se apunta a la nueva moda de actores de Hollywood que deciden dar el salto a la televisión (¿os acordáis cuando salir en televisión era algo peyorativo?) como Nicole Kidman (‘Big Little Lies’), Clive Owen (‘The Knick’), Matthew McConaughey (‘True Detective’) o Anthony Hopkins (‘Westworld’), y el resultado es algo espectacular. Un Law crecidísimo dota a Pío XIII de un chulerío pavoroso, desde sus cigarrillos a sus Cherry Coke Zero, pasando por sus… mejor no soltemos ningún spoiler. Le acompañan en esta santísima misión la mismísima Diane Keaton (‘Annie Hall’), Ludivine Sagnier (‘8 mujeres’), Cécile de France (‘Una casa de locos’) y nuestro Javier Cámara (‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’).
 

Mientras esperas a que llegue el ‘Urbi et orbi’ del Domingo de Pascua, márcate un binge-watching de este ‘The Young Pope’. ¿Qué es un ‘binge-watching’? Dicho en cristiano, un buen atracón de capítulos.

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao)

 


the young pope sorteo



SORTEO

Los ganadores de las 2 copias de 'The Young Pope' (formato dvd) son...

Josep Ramon Ezquerro Terés
Patricia Espinosa Sánchez

 

¡ENHORABUENA!

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
2 producto(s)s