• Tienda

Por Culturafnac
El 11/07/2019
223
Tiempo de dinosaurios

Te recomendamos una propuesta de animación a la lectura sobre libros de dinosaurios para que os hagáis unos auténticos expertos en esta materia en estas vacaciones.

Es muy frecuente que, durante la infancia, especialmente entre los 2 y 6 años, comiencen a aparecer intereses más concretos e intensos por algunas temáticas. Los niños, durante tiempos variables, se centran en querer saberlo todo sobre aquello que despierta su curiosidad. Para el desarrollo de los más pequeños es muy importante que surjan estos centros de interés porque potencian su atención, su memoria y sus capacidades vinculadas con la investigación. Resulta fundamental que, desde casa y desde la escuela, se refuercen estos aprendizajes y se les ofrezcan estímulos, diversos y variados, que sigan despertando su curiosidad y su motivación por aprender.

A continuación, te presentamos una propuesta de animación a la lectura sobre dinosaurios. Sin lugar a dudas, los dinosaurios son una de las temáticas preferidas por los niños y que, literalmente, les enganchan en la aventura del aprendizaje. Además, este tema, muy probablemente, nunca pase de moda. Como decía el microrrelato de Augusto Monterroso: "cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí...".

Dinosaurios gigantes

Dinosaurios gigantes. Sm

¿Quieres descubrir el increíble mundo de los dinosaurios? En el interior de este libro ilustrado encontrarás mucha información sobre sus hábitos alimentarios, donde vivían o las dimensiones de estos animales prehistóricos. Además, esta mini enciclopedia incluye láminas desplegables, fichas técnicas y curiosidades para que no se te escape ningún detalle del barosaurio o del giganotosaurus, entre otros. ‘Dinosaurios gigantes’ está dirigido a niños y niñas a partir de 4 años y es un recurso muy adecuado para iniciar el contacto con esta temática, generar su curiosidad y motivar sus aprendizajes.

Toni T-Rex

El álbum familiar de Toni T-Rex

Siempre se ha dicho que cada familia es un mundo y con este libro, definitivamente, lo podrás comprobar. No es fácil explicarles a los demás las andanzas de nuestros familiares o nuestro árbol genealógico. Precisamente esto es lo que ha intentado reflejar Toni T-Rex en esta historia. Aunque suponemos que cuando tus antepasados también son dinosaurios y tienes que resumir la evolución familiar, todo se complica un poco… Un álbum ilustrado para aprender sobre dinosaurios de una manera muy divertida y didáctica. Recomendado a partir de 6 años.

Inventario ilustrado de dinosaurios

Este maravilloso y cuidado álbum recoge un puñado de ilustraciones que nos transportarán, en un abrir y cerrar de ojos, a la época de los dinosaurios. En su interior encontrarás mucha información sobre estos primitivos animales basada en los últimos avances realizados en paleontología. Esta enciclopedia visual es un auténtico espectáculo para los grandes, y pequeños, apasionados de esta temática.

Dinosaurium

Dinosaurium. Impedimenta

Visitar un museo, siempre es un planazo. Pero, además, en esta ocasión tenemos la oportunidad de ir entrando en salas, imaginarias, que nos abren la puerta al universo de los dinosaurios y nos sitúan en el camino del aprendizaje. Un álbum de gran tamaño que nos presenta ilustraciones tan grandiosas como los primitivos reptiles a los que representa. ‘Dinosaurium’ es un libro que se disfruta con todos los sentidos regalándote una auténtica, e irrepetible, experiencia de conocimiento. Sin duda, un imprescindible para los pequeños triceratops de la casa.

Dinosaurios de origami

Y ahora que ya sabes mucho sobre dinosaurios ha llegado el momento de… ¡ponerse manos a la obra! ‘Dinosaurios de origami’ incluye 75 láminas ilustradas y unas sencillas instrucciones, con las que podrás crear a tus propios dinosaurios. Deja volar tu imaginación y, quién sabe, a lo mejor, con tus enormes conocimientos de paleontología, descubres una especie nueva.

Texto: Mari Paz Rubio (Fnac Callao).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore