• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Tom Petty: Una antología imprescindible

Culturafnac
Por Culturafnac
El 02/04/2019
51
Tom Petty: Una antología imprescindible

Un trayecto por algunas de las más destacadas composiciones de Tom Petty y un paseo por lo mejor del rock de raíces estadounidense.

Cuando todavía no han transcurrido dos años desde su inesperada desaparición, el inmortal catálogo discográfico de Tom Petty, uno de los nombres más relevantes de la escena rock internacional tanto del pasado milenio como del presente, vuelve a estar de plena actualidad. ‘The Best Of Everything: The Definitive Career-Spanning Hits Collection 1976-2006’ (Warner Music) es la ventana perfecta para asomarse al universo creativo de este magnífico compositor, un músico que llevó al rock de raíces norteamericano a sus cotas más elevadas.

 

 

Nos encontramos frente a una extraordinaria compilación con algunas de las sensacionales grabaciones que el compositor, productor, cantante y multi instrumentista de Florida vertió sin control, afortunadamente para todos nosotros, a lo largo de cuarenta años de trayectoria. Se puede decir que no están todos los que son, pero desde luego, sí que son todos los que están. Entre los treinta y ocho cortes que dan forma a esta edición se pueden encontrar temas de su etapa como solista, otros muchos junto a su banda de cabecera, The Heartbreakers, y algunos también bajo el paraguas de Mudcrutch, aquel proyecto musical primigenio que el norteamericano recuperaría durante estos últimos años.

 

 

Entre todo este material también nos daremos de bruces con el tema inédito ‘For Real’, de perfil autobiográfico, y con una versión alternativa de ‘The Best Of Everything’, la canción que da nombre al álbum, además de con un atractivo libreto repleto de jugosos textos. Los miembros más relevantes de The Heartbreakers y la familia más cercana de Petty son los responsables y han tenido la última palabra a la hora de escoger este repertorio, no ordenado de manera cronológica, que pone los pelos de punta desde el minuto uno. Se trata de la primera antología que abarca toda la carrera del músico estadounidense, dando cobertura a todos sus trabajos de estudio.

 

 

Tom Petty ha sido, sin duda, una de las pérdidas más recientes que dentro del universo del rock un mayor vacío nos ha dejado. Un artista que parecía encontrarse siempre en su punto álgido. ‘The Best Of Everything: The Definitive Career-Spanning Hits Collection 1976-2006’ se antoja como el álbum recopilatorio imprescindible y como el primer paso para los neófitos que quieran zambullirse en el universo de este grande de los grandes, donde los haya.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.