• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Top Apps: Vuelta a la rutina

Culturafnac
Por Culturafnac
El 18/09/2018
663
Top Apps: Vuelta a la rutina

Con la vuelta al cole y al trabajo, se acaban las merecidas vacaciones. Pero para hacer más amena esta incorporación, te ofrecemos una serie de apps para hacerte más ameno todo el proceso. 

Está bien, todos hemos vuelto a la rutina o la tenemos a la vuelta de la esquina. Es algo que termina llegando y a lo que poco a poco hay que acostumbrarse de nuevo. Atrás quedan los días tranquilos en la playa, las visitas a ciudades extraordinarias y los placenteros días con horas libres para descansar. Toca volver a ponerse el uniforme, a cuadrar horarios y llevar con la mejor de las aptitudes el regreso a lo cotidiano. Es por ello que queremos sugerirte una serie de apps para ayudarte a que todo ello sea más llevadero y la reincorporación sea amena y sencilla. ¡Vamos allá!

 

Todoist

Lo primero es lo primero, la organización y planificación de todo para tenerlo atado y que no se escape ninguna fecha ni evento importante. Es por ello que Todoist es la herramienta perfecta para agendar tareas, eventos, planes y un sinfín de cosas. Está disponible tanto para Android como para iOS y es de carácter gratuito. Su interfaz en sencilla a la par de minimalista, la gestión de tareas que ofrece es increíblemente extensa, ya que el abanico de posibilidades que ofrece a la hora de personificarlo todo es muy generoso. Desde crear alarmas, a catalogar cada tarea de un color determinado, con etiquetas específicas, pasando por gestionar las mismas desde diferentes plataformas, como por ejemplo el PC y el smartphone. Cabe destacar que incluso ofrece la posibilidad de compartir listas de tareas con otros usuarios para proyectos entre un grupo de personas y sincronizar los procesos de éstos de manera eficaz y sencilla.

 

 

 

Seven

Y cómo no, la vuelta a la rutina pasa por liberarnos de los excesos que hayamos tenido durante las vacaciones y ponernos de nuevo en forma para afrontar el día a día de una manera más sana. Es por ello que Seven se convierte en el mejor aliado, ya que sin quitar apenas tiempo ofrece una cantidad interesante de ejercicios que duran siete minutos para trabajarlos en casa, en el gimnasio o en el parque donde normalmente salgamos a correr. Con ella también podemos crear cierta rutina de ejercicios que nos ayuden a dedicarle un rato a mantenernos al día físicamente. Está disponible tanto para Android como para iOS y es totalmente gratuita. Tanto si no eres un amante del deporte como si lo eres, no dejes de echarle un ojo a lo que te ofrece esta app, porque te entrará el gusanillo de querer ponerte metas con sus ejercicios.

 

apps vuelta a la rutina - Seven

 

 

 

 

Duolingo

Además de disfrutar de las vacaciones, seguro que algunos se han pegado un viaje al extranjero y se han dado cuenta de que el idioma hay que seguir practicándolo. Y para aquellos que no lo han hecho, nunca está de más seguir aprendiendo. Por lo que Duolingo se convierte en la herramienta perfecta para acompañarnos y dedicarle un rato a perfeccionar tanto la comprensión como el habla. Se trata de un método de idiomas totalmente gratis con un sinfín de temas que ayudan a aumentar el nivel de idiomas, ya sea en inglés o francés, entre otros. Además, se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles como para ordenadores. El único requisito necesario es conexión a internet, pero la cantidad de ejercicios prácticos y el contenido multimedia que ofrece hacen que trabajes tanto la expresión oral como la escrita. What a great news!

apps vuelta a la rutina - Duolingo

 

 

 

Evernote

Pero, ¿qué sería de muchos sin tener todo anotado y bien a mano desde cualquier dispositivo que se tercie? Tomar notas es algo que siempre solemos hacer en momentos donde tenemos más lucidez, para luego poder desarrollar esas ideas que vienen y que no podemos dejar escapar. Con Evernote, el tomar notas es algo que se vuelve sencillo, y que, además, ofrece una serie de opciones interesantes. Ejemplo de ello es la posibilidad de capturar ideas y tenerlas todas organizadas en un mismo lugar desde el que poder acceder a las mismas. Por si fuera poco, el buscarlas es tan fácil como insertar alguna palabra que contenga esa idea para que Evernote se encargue de hacer el resto en su proceso de búsqueda. Por otro lado, la herramienta de poder escanear documentos ofrece un grado de productividad interesante y que, al igual que Todoist, también tiene una parte de “work chat”, dando soporte a las tareas en grupo. Así mismo, también añade soporte para guardar instantáneas de webs que visitemos para su posterior edición. Evernote es una herramienta que, para dominarla, hay que usarla para darse cuenta del potencial que ofrece. Está disponible tanto para iOS como para Android, además de contar con una versión de escritorio para ordenadores. Cuenta con un plan gratuito que es suficiente para su uso normal, pero si necesitas poder tener multi cuenta en varios dispositivos y además sacarle todo el juego a la aplicación, cuenta con un plan de suscripciones apta para todos los bolsillos.

 

apps vuelta a la rutina - Evernote

 

 

 

Spark / Inbox

Por último, pero no por ello menos importante, tener gestionado todos los correos que vamos recibiendo y enviando es algo esencial para no perdernos en la vorágine que significa volver a la rutina. Es por ello que disponer de un gestor de correos se ha convertido en los últimos tiempos algo fundamental para tenerlos todos ordenados y al día. Ofrecen soporte para cuentas de todo tipo, ya sea de Gmail, Hotmail, Yahoo, etc… Además, cuentan con una interfaz que no dificulta para nada el uso de varias cuentas al mismo tiempo, por lo que estar al día de todo en lo personal y en lo profesional se ha convertido en una tarea sencilla con estas apps. Cabe destacar que ambas son gratis y que su opción de destacar en primera línea los más correos recibidos importantes ayuda a organizarnos de manera considerable. Otra función con la que cuentan son las denominadas etiquetas, las cuales podemos ponerles a diferentes cuentas de correo de las que recibamos emails para tener una visual mucho más sencilla y clara de toda nuestra bandeja de entrada. Con todo ello, si quiere un aliado para el orden y la limpieza en tus correos, no dejes de probarlas.

Si bien, la vuelta a la rutina es algo que no a todos les afecta por igual, supone un reinicio para llevar a cabo en muchos aspectos personales y profesionales. Se trata de empezar con las pilas recargadas, con la mente reseteada y con una buena estimulación para ofrecer lo mejor de nosotros en el trabajo o en los estudios. Empiezan nuevos retos y con ellos, nuevas metas.

 

apps vuelta a la rutina - Spark

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.