• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Top gadgets para domotizar tu hogar

Culturafnac
Por Culturafnac
El 16/10/2018
526
Top gadgets para domotizar tu hogar

Para nadie es un secreto que la domótica, y la tecnología que la envuelve, ha alcanzado cotas altas en el interés general de las grandes masas.

Cada vez son más y más marcas con un alto reconocimiento y conocidas las que apuestan por apoyar a este sector que se cuela en todo tipo de hogares. Y es que, pensar en tener dispositivos que fuesen capaces de controlar diferentes gadgets con tan solo un comando de voz, era algo impensable hace años. Tan sólo se veían en superproducciones o, debido a su alto coste, esta tecnología no era apta para cualquier bolsillo.

Pero, con el paso del tiempo, y como todo tipo de tecnología, a medida que se estandariza y llega a un público mayor, ésta se vuelve más asequible, y es justo lo que ha sucedido con la domótica. Por ello, no queremos dejar de recomendarte los mejores gadgets para que pruebes esta tecnología y te adentres en una experiencia nueva de estar en contacto con ella.

 

domotica-casas-google-home

 

Google Home

Que la gran G es experta en crear accesorios y facilidades para los usuarios no es un secreto. Pero recientemente lanzó al mercado su flamante Google Home y la versión Mini. Con ello, propone una oferta irresistible para conocer las ventajas y las oportunidades que ofrece la domótica en el hogar. Y, ¿en qué consiste? Es fácil, el altavoz lleva implementado el asistente de Google y, gracias a él, podemos pedirle información de todo tipo, así como una serie ordenes que puede cumplir por nosotros. Para el funcionamiento, tan sólo debes disponer de conexión a Internet y la app de Google en tu smartphone o tablet. Pero tranquilo, una vez configurado, el altavoz es totalmente independiente para todas sus funcionalidades. Con el comando “Ok Google” activamos la escucha y el resto es simplemente preguntar o darle órdenes. Entre las cuales se encuentra pedir información, programar alarmas, reproducir música o controlar diferentes dispositivos inteligentes. Tales como luces, otros altavoces, enchufes, lámparas y una lista que no para de crecer. La diferencia entre la versión normal y mini es la calidad de sonido, teniendo prácticamente las mismas funciones y si bien no es esencial tener uno para domotizar el hogar (ya que el ssmartphone funciona igual de bien), como primera alternativa es de las más recomendables. Además, si posees de un dispositivo Chomecast, puedes controlar gran parte del contenido multimedia de tu TV.

 

domotica-casas-xiaomi

Xiaomi en casa

La línea de Xiaomi en casa ofrece un buen puñado de opciones para empezar a coquetear con este tipo de tecnología. Sus precios son de lo más asequible y tienen en su catálogo un buen despliegue de gadgets. Entre los más conocidos se encuentran las Xiaomi Yeelight, bombillas con conexión Wifi que mediante la propia app de Xiaomi, permite controlar estas bombillas. No solo, eso, desde Google Home puedes realizar lo mismo siguiendo unos sencillos pasos y sus posibilidades van desde apagar y encender por comandos de voz, hasta regular la intensad de la luz, su color o fijar un tramo de horario para su encendido-apagado automático. Por otro lado, también están las cámaras de seguridad, las cuales cada vez se hacen más populares y comunes en hogares. Igualmente, sus precios son asequibles, como por ejemplo el modelo Yi Dome, capaz de girar en 360 grados para controlar la perspectiva de cualquier habitación allá dónde nos encontremos y programas diferentes opciones desde nuestro Google Home. Y, como no, ahora que se presentan cambios de temperatura, nunca viene mal optar por un cabezal termostático para controlar la temperatura en todo momento. Capaces de otorgarnos información de la temperatura ambiente, así como controlar la de nuestro propio hogar en apenas unos simples comandos. 

 

domotica-casas-philips-hue

 

Philips Hue

Por otro lado, la gama HUE de Philips, fue una de las pioneras y que más apostaron por la domótica. Contiene una línea interesante y es prácticamente compatible con cualquier sistema operativo en su ejecución. Entre su top ventas se encuentran el pack de bombillas HUE, las cuales se controlan a través de un “bridge” para poder colocar tantas cuanto quieras y necesites. Son bastante conocidas debido a la gran cantidad de colores que son capaces de reproducir, además de mantener un consumo energético bastante equilibrado. Desde su app, permiten controlar la luz de casa a distancia, algo que nunca viene mal para despistar a los más ajenos de nuestro hogar y que están atentos a él. A diferencia de su competencia, están basadas en un puente o “Bridge” el cual es al que le damos la orden para controlarlas y éste, manda la señal directa a las bombillas. Su precio no es tan económico como las de Xiaomi, pero su calidad habla por sí solas.

 

Por último, no podemos olvidar que existen marcas con renombre que también se dedican a estos menesteres, como la marca Belkin, conocida por la calidad de accesorios compatibles en la telefonía y cableado, pero esta vez con su línea Wemo. Ni que decir, que otro grande como Apple, ofrece soporte a este tipo de tecnología con HomeKit, al cual en cada actualización de su sistema operativo le va dando más soporte.

La domótica está ofreciendo posibilidades de lo más amplia para facilitar, en gran medida, tareas del día a día. No solo encontramos este tipo de tecnología en gadgets como tal, grandes empresas de mueble y decoración empiezan a integrarla en productos para que el diseño vaya de la mano de la tecnología e innovación. Haciendo de este modo, que un hogar inteligente, haga las veces de asistente del hogar y de manera remota.

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Altavoz Inteligente Google Home Mini Tiza

Altavoz Inteligente Google Home Mini Tiza

Altavoces Desde: 59,90€
Altavoz Inteligente Google Home

Altavoz Inteligente Google Home

Altavoces Desde: 89€