• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Tributo a Sabina: Un repertorio transversal

Culturafnac
Por Culturafnac
El 06/02/2020
90
Tributo a Sabina: Un repertorio transversal

Joaquín Sabina recibe un bello homenaje de la mano de artistas de nuestra escena adscritos a muy diferentes estilos y generaciones.

Joaquín Sabina es un cantautor con un talento tan singular que tiene la capacidad de que artistas de muy diferentes disciplinas musicales y edades se pongan de acuerdo para rendirle un más que merecido culto. Cerca de cuarenta figuras destacadas de nuestra escena, provenientes de distintos estilos como el pop, el rock, la canción de autor, el folk, etcétera, se han reunido para repasar con bastante acierto un buen puñado de creaciones míticas del de Úbeda. ‘Tributo a Sabina. Ni tan joven ni tan viejo’ (Sony Music) se presenta en una edición de doble disco compacto, en un cuidado digipack y con doce y trece pistas en cada uno de ellos. Se trata, sin duda, de una sensacional colección de canciones que llevan casi medio siglo formando parte de la banda sonora vital de varias generaciones.

 

 

 

 

La mayor parte de la grabación se centra en composiciones que el jienense alumbrara durante la década de los noventa y, en mayor número, en temas pertenecientes al álbum ’19 días y 500 noches’. Es éste el cuarto disco tributo que se le dedica a Sabina después de ‘Entre todas las mujeres’ (2003), ‘La Habana canta a Sabina’ (2011) y ‘De purísima y oro’ (2012). Sin embargo, una de las grandezas de este último reside en la disparidad estilística de la que provienen sus protagonistas. Nombres que van desde Coque Malla hasta Los Rodríguez, pasando por Robe Iniesta, Manolo García, Bunbury o Zahara, por citar sólo algunos, dejan al margen sus posibles diferencias para hacer un homenaje transversal a uno de los creadores más relevantes de la música moderna.

 

 

 

 

Joaquín Sabina nos pertenece a todos un poco. Maestro de maestros, el cantautor de Jaén queda perfectamente retratado desde un plástico en el que roqueros, poperos, rumberos, flamencos o cantantes melódicos, sin ninguna clase de frontera sonora, le rinden respeto y, por qué no, agradecimiento. Veinticinco clásicos imperecederos de la música cantada en español de todos los tiempos entre los cuales, por reseñar alguno, guindas como ‘Princesa’, de la mano de los Rodríguez, son absolutamente impagables.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Tributo a Sabina Ni tan joven ni tan viejo - 2 CDs

Tributo a Sabina Ni tan joven ni tan viejo - 2 CDs

Varios CD | Disco | diciembre de 2019 Desde: 13,45€