• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

Ultimate Spiderman: Dicen que tienes Veneno en la piel

Culturafnac
Por Culturafnac
El 05/11/2019
291
Ultimate Spiderman: Dicen que tienes Veneno en la piel

Y, al fin, llegó Veneno al Universo Ultimate. La versión definitiva del popular enemigo de Spiderman hace su aparición en el cuarto tomo recopilatorio del arácnido.

El universo Ultimate, en sus primeros años y cabeceras, nos regaló altas dosis de disfrute y entretenimiento reimaginando y actualizando auténticos mitos del noveno arte y llevando a personajes como Spidey o los Vengadores (aquí rebautizados como Ultimates) al siglo XXI. Es más, el Peter Parker que nos mostró Brian Michael Bendis y Mark Bagley en octubre de 2000 tiene bastantes similitudes con el que encarna Tom Holland en la gran pantalla, desarrollándose en sus años de instituto. Durante casi una década y ciento sesenta números, el tándem Bendis-Bagley mantuvo el listón realmente alto, llegando a cotas de calidad notables en sagas como la que este mes se recopila en tomo gracias a Panini Cómics, donde se presentaba la versión ultimate de uno de nuestros villanos favoritos: Veneno.

 

ultimate-spiderman-veneno

 

Veneno (o Venom, según gustos e idiomas), presentado en viñetas en las últimas páginas de The Amazing Spider-man nº299, obra de David Micheline y Todd McFarlane, es más popular incluso que el archienemigo del trepamuros, el Duende Verde, llegando a protagonizar hasta su propia película. El atractivo es innegable: es la versión maligna, macarra, de negro de los pies a la cabeza, superior en fuerza y tamaño a Spiderman y, por si fuera poco, Eddie Brock, su alter ego, también de profesión periodista, pero venido a menos. Esta es la historia, hiper resumida, del simbionte en el universo canónico de La Casa de las Ideas, sin embargo en el Ultimate, tiene ciertas diferencias: Peter y Eddie eran amigos de la infancia, cuyos padres trabajaron en un proyecto secreto para combatir el cáncer, un traje que se adhería a la piel del portador sanándole y mejorando su potencia física, pero una creación tan importante les llevó a un destino fatal. Este “traje” caerá en el olvido, hasta que Peter descubre una vieja cinta que le llevará al trabajo de su padre y retomar el contacto con Eddie Brock ante tal descubrimiento. Tras esto, llega Veneno y su primer enfrentamiento con el Spider-man del nuevo milenio. No diré más para no caer en spoilers, pero esta renovación del personaje es una de las mejores ideas y más aplaudidas que tuvo Bendis en los números que guionizó al trepamuros, que no fueron pocos.

 

veneno

 

Un volumen a la altura de sus predecesores (al menos de los dos que siguen la cabecera principal, dado que el tercero es un compendio del irregular relanzamiento de la línea Marvel Team-Up en el universo Ultimate), donde al fin podemos ver en acción al simbionte que más dolores de cabeza ha dado al arácnido de Marvel. 

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 4. Veneno

Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 4. Veneno

Brian Michael Bendis, Mark Bagley Normal | Cómic | Panini | octubre de 2019 Desde: 28,50€