Uma Thurman

En sus casi treinta años batallando dentro de la industria cinematográfica, Uma Thurman, ha logrado ser una de las actrices mejor pagadas, la musa de Quentin Tarantino y dividir a la crítica entre quienes adoran su forma de actuar y aquellos que la...
Leer Biografía
Uma Thurman
En sus casi treinta años batallando dentro de la industria cinematográfica, Uma Thurman, ha logrado ser una de las actrices mejor pagadas, la musa de Quentin Tarantino y dividir a la crítica entre quienes adoran su forma de actuar y aquellos que la detestan.

Iniciándose muy joven con Johnny be good, fue su actuación en Las aventuras del barón Munchausen la que atrajo la atención de crítica y gente del cine, y aunque encadenó algunos fracasos su actuación en Pulp Fiction la puso en el centro del firmamento de Hollywood. A raíz de esa película a ido alternando grandes actuaciones como en Gattaca o Los miserables con otras menos afortunadas, y a su vez por decisión propia permaneció alejada de las cámaras una buena temporada. Recuperada por Tarantino para Kill Bill, su garra en la interpretación de Beatrix Kiddo le valió varias nominaciones y premios; desde entonces ha alternado su carrera como actriz con la de modelo. Entre sus premios destaca la condecoración de Caballero de la Orden de las Artes y Letras de Francia.