• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Un rendimiento sobresaliente

Culturafnac
Por Culturafnac
El 26/02/2020
1130
Un rendimiento sobresaliente

La décima generación de los procesadores de Intel se ha instaurado definitivamente en las nuevas gamas de las primeras marcas. Si quieres jubilar tu viejo portátil y quieres optar por lo más actual, te recomendamos algunos modelos que integran la última creación del mayor fabricante de procesadores. 

 

Intel Ice Lake

 

La décima generación de Intel (Comet Lake) se ha hecho esperar más de lo debido. Durante más tiempo del deseado hemos convivido con una octava generación que tímidamente dio paso a una novena, conocida como Coffee Lake Refresh por ser una actualización de su predecesora. Sin embargo, los transistores de novena generación se reservaron casi en su totalidad para equipos de alto rendimiento, como ordenadores destinados a gaming, y no han sido muy conocidos en el portátil del consumidor medio. 

Con la décima generación, más extensa en su familia, Intel ha logrado lo que venía trabajando desde hacía algunos años (y que empezó a aplicar en la gama Ice Lake de novena generación): la miniaturización de sus procesadores, que favorece un menor consumo, una emisión reducida de calor y un mayor rendimiento. Este proceso, logrado gracias a las máquinas de litografía, ha permitido que en algunos micros de décima con esta tecnología (llamados Ice Lake) convivan con otros de la misma generación (llamados Comet Lake) de 14 nanómetros (nm) en lugar de 10.

 

ACER ASPIRE A515

La práctica es más sencilla, y se resume en que un portátil con procesador Intel de décima generación puede ser un 40% más eficiente que un equipo con un micro anterior. Por eso, si vas a comprar un ordenador nuevo, presta atención a ese detalle, como en este Acer Aspire 5, que monta un Intel Core i5-10210U, un micro de 14 nanómetros optimizado para la movilidad. Su gráfica integrada es compatible con resolución 4K, y gracias a la enorme capacidad de su disco duro de 1 terabyte (SSD, además) podremos guardar todo tipo de contenido sin temor a llenar su memoria. El Aspire 5 cuenta con una pantalla de 15,6”, apta para reproducción de contenido multimedia, y una batería de casi 10 horas de duración, que nos ayudará a completar una jornada laboral sin preocuparnos de la carga. 

 

HP 15S FQ1016NS

Si buscamos lo último de Intel, el Core I5-1035G1 es uno de los procesadores fabricado con litografía de 10 nanómetros. La reducción de tamaño mejora el rendimiento del equipo y demuestra que el futuro de los chips reside en la miniaturización de los componentes. Este HP 15s es un buen ejemplo de que la calidad no está reñida con el precio, y que se puede disfrutar de última tecnología sin invertir una fortuna. El portátil de los americanos no sólo destaca por su procesador, sino por 12 GBs de RAM que permitirán una multitarea fluida y el uso de softwares devoradores de memoria volátil, como Photoshop, Chrome y sucedáneos. Su gráfica no está preparada para los gamers que requieran una tasa de fotogramas muy fluida en juegos de última generación, pero rendirá adecuadamente con una configuración optimizada. 

 

LENOVO S540 14IML

 

Para portátiles cómodos de transportar, el Lenovo Ideapad S540 demuestra que la potencia no es un obstáculo para la movilidad, con un Intel Core i7 10-10510Uc capaz de alcanzar una frecuencia máxima de 4,90 GHz. Su peso de 1,5 kilos se debe, en parte, a una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD, apta para contenido multimedia y para trabajo en exteriores gracias a su brillo de 300 nits y a la calidad de su panel IPS. Sus 8 GBs de RAM serán suficientes para la mayoría de tareas diarias, y la posibilidad de guardar contenido en 1 Terabyte de disco duro SSD facilita su uso. Un marco casi imperceptible y su diseño liviano convierten al Ideapad de Lenovo en una magnífica alternativa para una tableta, siendo muy cómodo transportarlo a todas partes.

 

Asus UX534

Un paso más allá encontraremos en la gama Zenbook de Asus, que está demostrando con esta familia su capacidad de diseñar equipos atractivos y potentes. El UX534 comparte corazón con el Ideapad de Lenovo, manteniendo la misma potencia aunque con algunas diferencias significativas, como sus 16 GBs de RAM, muy útiles para la postproducción o edición de vídeo, así como para el retoque de fotografías. Sin embargo, no es lo más original de este equipo, que atraerá la atención en el momento en que su Touchpad se convierta en ScreenPad. Esta patente de Asus permite aprovechar la superficie del ratón como una segunda pantalla (algo parecido a la Touchbar de Apple pero con mayor tamaño) , alternando funciones tan interesantes como un teclado numérico o la configuración de accesos directos a funciones comunes. Podremos incluso reproducir vídeos en el Screenpad sin interrumpir el flujo de trabajo. A pesar de sus 15,6 pulgadas, el Zenbook de Asus consigue un peso récord de 1,65 kilos, lo que nos animará a llevarlo siempre con nosotros, especialmente si necesitamos escribir habitualmente: su bisagra Ergolift elevará ligeramente el teclado facilitando la mecanografía y mejorando la disipación de calor.

Si necesitas un portátil nuevo cualquiera de estas opciones será válida, desde la tarea más sencilla hasta algunas más complejas. No serán tus equipos preferidos si buscas algo para jugar en modo “pro”, pero también ejecutarán los títulos más demandados con bastante soltura. Todo gracias, en gran medida, a su corazón de décima generación, con el que Intel ha hecho un excelente trabajo, anticipando el futuro y obteniendo unos resultados excelentes en relación calidad-precio.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore