• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Un smartwatch que no lo parece

Culturafnac
Por Culturafnac
El 25/01/2017
4302
Un smartwatch que no lo parece

 

El Gear S3 de Samsung y sus especificaciones lo hacen muy válido para luchar en la guerra de los smartwatches por la hegemonía del mercado

 

Lo dijimos hace poco: los smartwatches no han muerto. Las marcas reconocidas en el mercado de la tecnología siguen apostando claramente por estos gadgets que nos permiten marcar la diferencia y reunir muchas aplicaciones en nuestra muñeca. El nuevo Samsung Gear S3 viene pisando fuerte y razones no le faltan.


Los coreanos han lanzado dos modelos de su nuevo smartwatch: el Frontier y el Classic. Similares en tecnología, la primera diferencia importante entre ellos es su diseño. El Classic es un reloj más tradicional, como su propio nombre indica, con unas líneas más parecidas a lo que conocemos como un reloj de toda la vida y de aspecto metalizado. El Frontier, por el contrario, tiene un diseño más agresivo y deportivo.


Samsung_s3_int1



Tanto uno como otro convierten al S3 en un smartwatch que no quiere parecerlo, que prefiere pasar desapercibido en la muñeca y que sólo los aficionados techies podrían descubrirlo. De tamaño generoso, su esfera podrá destacar en las muñecas más delgadas pero aún así su elegancia es innegable. Totalmente personalizable como en otros casos gracias a la configuración de sus esferas, el nuevo reloj de Samsung es compatible con cualquier correa tradicional de 22mm, algo de agradecer al no estar supeditados a la oferta de la marca.


La novedad más destacable de este S3 es su GPS. La posibilidad de poder navegar con el reloj sin necesidad de estar pendiente del móvil ni tener que llevarlo con nosotros es muy gratificante. Este detalle marca la característica actual más común en los smartwatches: un uso eminentemente deportivo. Podemos llevar nuestro S3 con nosotros para que registre nuestro recorrido y analice nuestra actividad, a la que sumará los datos del nuevo altímetro, barómetro y velocímetro incorporados. Estos se almacenarán en una aplicación ya veterana: S-Health.

  

Samsung_s3_int3

 

Otra de sus novedades más destacable es la inclusión de un altavoz, que nos permite tanto escuchar llamadas como música. Era algo de lo que ya presumía el Apple Watch, por ejemplo. Aunque pueda parecer un poco raro al principio, es bastante cómodo no tener que sacar el móvil del bolsillo para responder una llamada, a no ser que sea una conversación excesivamente larga. No debemos esperar una gran potencia de sonido, pero siendo lógicos, está bastante bien para el tamaño del reloj. Incluso podemos usarlo como un pequeño reproductor de música en espacios pequeños y silenciosos gracias a sus 4 GBs de memoria interna, donde podremos almacenar música o, gracias a su recién estrenada aplicación Spotify (la original, nada de imitaciones) controlar a nuestro antojo el afamado reproductor de música por streaming.


Con el nuevo S3 no tendremos que preocuparnos por el polvo ni el agua. Cuenta con la misma protección IP68 de su antecesor, el S2, y aunque podemos sumergirlo bajo el agua, Samsung no recomienda usarlo en natación, punto en contra de sus competidores. No así el rendimiento de la batería, que con sus 380 miliamperios nos pueden proporcionar hasta 4 días de autonomía (hasta no quiere decir siempre, que conste), dato muy interesante teniendo en cuenta otra de sus características favoritas, al menos para mí: las esferas “always on display”. Esta función nos permitirá tener encendida la pantalla siempre, con una de las watchfaces compatibles con esta función, con lo que no tendremos que girar la mano para ver la hora. No consume más batería de la deseada aunque, eso sí, se desactivará en el momento en que nos quitemos el reloj de la muñeca.

 

Samsung_s3_int2



Y, para el final, me quedo con mi parte favorita: el bisel. Aunque el S2 ya hacía gala de él, el del nuevo S3 me parece aún más cómodo, quizás por su tamaño o por sus bordes dentados, la función giratoria es muy cómoda y rápida. Tan sólo con moverlo a izquierda o derecha podemos acceder rápidamente a diferentes funciones y en ninguno de los casos tapamos la pantalla con los dedos. Bajo mi opinión es el método de control más efectivo de los smartwatches actuales.


Usuarios de Android, estáis de enhorabuena. Y los de Apple también, por lo que parece. Ya se puede descargar la app Samsung Gear S del store de Cupertino, para que el reloj sea compatible con un IPhone (aunque sin llegar al nivel de vinculación que en Android). El S3 es, sin lugar a dudas, uno de los mejores smartwatches disponibles actualmente. Su evolución es notable y aunque no ha descatalogado al S2 (supongo que por una elección de tamaño) es un fiel descendiente de la saga.

 

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

 

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore

Anónimo

El 06/02/2017

yo tengo una dicapacidad visual, y hay ajgunas aplicaciones q con el programa de voz no se habren.pero por lo general es estupendo se escucha de maravilla la musica y cuando hablas.

2 producto(s)s
Samsung Gear S3 SM-R760 Frontier

Samsung Gear S3 SM-R760 Frontier

Smartwatch Desde: 179,90€
Samsung Gear S3 SM-R770 Classic

Samsung Gear S3 SM-R770 Classic

Smartwatch Desde: 285€