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Una manzana en el agua

Culturafnac
Por Culturafnac
El 29/11/2016
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Una manzana en el agua

 

Apple Watch S2, el nuevo integrante de la familia californiana, viene con una serie de características renovadas que lo hacen protagonista en el mercado

 

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La historia se repite, y tras ver como el boom de los libros electrónicos y los tablets se ha estabilizado, los smartwatches siguen luchando por mantenerse en el sector. A pesar de la caída en ventas que han sufrido (algo lógico teniendo en cuenta la evolución natural del mercado), pocas marcas quieren abandonar este proyecto tan atractivo. Además, las expectativas son muy halagüeñas, esperándose ventas entre 60 y 80 millones de relojes inteligentes a nivel mundial en los próximos años. Entre ellos, el Apple Watch se alza orgulloso como el número uno en ventas, con una notable diferencia frente a sus predecesores.


No es de extrañar, más aún cuando el nuevo lanzamiento de Apple ha dado respuesta a algunas de las críticas que suscitó su primer reloj. El recién estrenado Series 2 se publicita como el primer reloj de Apple resistente al agua. Efectivamente, el evidente carácter deportivo que la marca ha querido imprimir a su reloj nos permite ahora nadar con él. Sumergible hasta 50 metros, podremos usarlo en una piscina o en el mar sin problemas, aunque no es conveniente llevarlo para inmersiones profundas tal y como recomienda la marca. Su protocolo IP67 nos protegerá igualmente del temido polvo que tanto daño puede hacer a los dispositivos electrónicos. Sus altavoces no están sellados para mejorar la reproducción de sonido, y tienen una curiosa manera de eliminar el agua que entre en ellos. De la misma manera que los sensores de las cámaras eliminan el polvo adherido mediante un suave movimiento, los altavoces del Series 2 eliminan mediante vibraciones el agua que pueda provocar oxidación.

 


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Para completar su uso deportivo, el nuevo reloj de Apple cuenta con GPS integrado, muy útil para los aficionados a los deportes de exteriores, o sencillamente para quienes quieren cuantificar su actividad física sin tener que transportar el teléfono. Creo que todos estaremos de acuerdo al reconocer que llevar el móvil mientras hacemos deporte es bastante molesto. Ya no será necesario para los poseedores del Watch, porque registrará todos los datos de nuestro recorrido mientras el Iphone descansa en casa. Para quienes usamos el Series 1, la velocidad de conexión de este nuevo modelo es muy muy rápida si lo comparamos a su predecesor que, además, necesita forzosamente la cercanía del terminal.


En los deportes de exteriores también es importante la calidad de la pantalla, para poder ver nuestros logros sin tener que hacer sombra con la mano. La Retina Oled de segunda generación que incluye el nuevo Watch tiene un brillo muy superior a las anteriores, permitiendo así el uso del mismo a plena luz del día. Podríamos pensar que esto incrementaría el consumo de batería, algo muy comentado también en los primeros relojes de Apple, pero lo cierto es que desde el lanzamiento del Watch Os 3.0 la gestión de energía ha mejorado notablemente. Antes de este sistema operativo, con un uso normal, el Watch llegaba a la noche con un 30% de batería, mientras que ahora aguanta sin problemas hasta un 70%. Muy de agradecer esta actualización.

 

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La potencia del procesador también ha mejorado. El nuevo motor del Watch es un doble núcleo que acelera su respuesta, reduce igualmente el consumo energético y nos permite acceder más rápidamente a aplicaciones. Podremos guardar nuestras 10 favoritas para uso inmediato, que al quedar memorizadas se abrirán más rápidamente.
La oferta de la última generación del Apple Watch se completa con colecciones exclusivas dedicadas a un cliente muy concreto. Podemos escoger entre el modelo Hermes (con una amplia variedad de correas de diseño en piel), el Nike Plus (para deportistas natos, con aplicaciones dedicadas y correa ventilada) y el Edition, el único reloj de Apple hasta la fecha fabricado en cerámica, cuatro veces más resistente que el acero.


La apuesta de los americanos por los smartwatches está clara. No quieren bajarse del pódium del ranking de ventas y lo demuestran ofreciendo un nuevo reloj mucho más potente, más resistente y orientado al deporte. Es hora de levantarse del sofá y sudar un poco. Ya tenemos propósito para año nuevo.

 

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

 

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