• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Untitled Goose Game: ¡Deja de hacer el ganso!

Culturafnac
Por Culturafnac
El 07/01/2020
21
Untitled Goose Game: ¡Deja de hacer el ganso!

‘Untitled Goose Game’ es una de las sorpresas que nos deja 2019 en el panorama de los juegos independientes. Descubre el porqué del revuelo montado por este ansarino.

Una de las mejoras cosas que depara el increíble crecimiento de la industria del videojuego es que deja sitio para creaciones realmente locas. Los estudios se atreven a innovar lejos de los formatos más vendidos porque saben que hay un nicho de mercado en el que obtener beneficios creando proyectos tremendamente personales. Mucho, y con razón, se habla de la sensibilidad de los juegos indie, de lo profundo de sus planteamientos o de sus originales formas de narrar la historia. ‘Untitled Goose Game’ no ha necesitado nada de esto para estar entre los mejores de su clase el pasado año.

 

Untitled Goose Game-videojuego

 

Con el humor por bandera, el estudio House House se ha sacado de la manga un corto pero entretenidísimo título que ha transgredido al mundo del videojuego convirtiéndose en uno de los memes de 2019 en Twitter como símbolo antisistema. Y no sin razón, porque este molesto ganso es el terror de la aldea en la que se desarrolla la aventura. Nuestra misión como encarnación del mal en forma de animal será completar una diabólica lista de tareas con un único fin: sembrar el caos y fastidiar a todo ser humano con el que nos crucemos. Desde asustar a un niño y meterlo en una cabina telefónica, robar una cerveza, volver loca a una tendera o hacer que un agricultor se golpee. Ir superando las fases con este ganso, tan simpático como canalla, es realmente divertido.

De esto último, buena parte de la culpa la tiene su jugabilidad y, sobre todo, el control del ganso. Con el mismo espíritu que desprende en cada poro ‘Untitled Goose Game’, graznar, aletear e incluso tratar de ocultarse es toda una experiencia cómica. Para poder fastidiar a sus coetáneos, nuestro protagonista tendrá que hacer decenas de acciones para solventar los puzles que cada escenario nos plantea. El caminar patoso, la respuesta de los humanos y, por qué no, el acompañamiento al piano que bien podría ser el de una comedia muda te sacará más de una sonrisa en el desarrollo del juego.

 

 

Para poder disfrutar de ‘Untitled Goose Game’ y de otras joyas escondidas en el universo digital no te quedará más remedio que pasarte por https://fnac-shop.epayworldwide.com/ y hacerte con tarjetas de saldo para tu plataforma favorita. ¿Quién sabe? Ésta puede ser la excusa más divertida para descubrir por qué los juegos independientes arrastran a cada vez más público.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore