Inicio Usher Biografía

  Usher

Tras el nombre artístico Usher, se esconde Usher Terrence “Terry” Raymond IV (Tennesse, 1978) famoso cantante de R&B, bailarín, compositor, productor y actor.Comenzó desde pequeño en el mundo de la música, ya que a los 6 años cantaba en el coro...
Leer Biografía
Usher

Tras el nombre artístico Usher, se esconde Usher Terrence “Terry” Raymond IV (Tennesse, 1978) famoso cantante de R&B, bailarín, compositor, productor y actor.

Comenzó desde pequeño en el mundo de la música, ya que a los 6 años cantaba en el coro de la iglesia que dirigía su madre Jonnetta Patton. Con 12 años, su madre, él y su hermano James se mudarían a Atlanta donde seguiría con su propósito de ser cantante, animado por su madre, compaginando estudios y composición de letras.

Su primer sencillo, Call me a mack formaría parte de la banda sonora de la película Justicia Poética, donde Janet Jackson era la protagonista, y lo pondría en contacto profesional con el cantante Jermaine Dupri.

En 1994 lanzaría su primer álbum homónimo, Usher, producido por Puff Daddy pero será My way el álbum que lo catapultaría a la fama, con sencillos como You make me wanna o My Way. Tanto solo en estados unidos, el álbum obtuvo hasta 7 discos de platino, sería nominado a los Grammys como mejor artista masculino de R&B.

Usher obtuvo su primera nominación a los Premios Grammy como Mejor Artista Masculino de R&B por el exitoso tema de su disco, You Make Me Wanna, que también fue nominado a un Soul Train Music Award como Mejor Tema Masculino de R&B / Soul.

8701 sería su siguiente álbum, volviendo a arrasar las listas de ventas y consiguiendo dos nominaciones a los Grammys, ganando una de ellas.

Seguiría cosechando éxitos con su siguiente álbum Confessions , llegando a lo más alto de las listas de venta, superando a artistas como R. Kelly o Justin Timberlake . Fue el primer solista en posicionar tres sencillos en los primeros puestos en la lista Hot 100 Billboard. Este álbum ha llegado a vender casi más de 20 millones de copias en todo el mundo y recibió numerosas nominaciones y premios, entre ellos llegó a ganar 2 premios MTV Video Music Awards y MTV Europe Music Awards , 3 premios World Music Awards, 2 premios Source Hip Hop Music Awards, 3 premios Radio Music Awaemrds, 4 premios American Music Awards, 11 premios Billboard Music Awards y en los Grammy Awards de 2005 ganó 3 premios, uno de ellos a el single My Boo que realizo junto a Alicia Keys .

Here I Stand , Raymond v Raymond y Versus , seguirían posicionándolo como una de las grandes voces del panorama, y ganó por Raymond v Raymond el Grammy al mejor álbum R&B contemporáneo.

Looking for my self y Hard Ii love han sido sus últimos álbumes.

Usher ha colaborado con multitud de artistas además de Alicia, como Beyoncé , Will.I.Am , Ludacris , Rick Ross, Nicki Minaj, Enrique Iglesias o Romeo Santos . También participo en el descanso de la SuperBowl XLV junto a Black Eyed Peas y Slah, o en la presentación del presidente Barack Obama junto a Shakira y Stevie Wonder .

Conocidos son sus videoclips y shows por sus fantásticas y sensuales coreografías, donde demuestra sus grandes dotes como bailarín.

Además Usher tiene buen instinto para detectar jóvenes talentos, ya que fue de los primeros en fijarse en un joven canadiense llamado Justin Bieber .

También ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación participando en películas como de The Faculty , Alguien como tú., In the Mix , Independe Day: contraataque o Estafadoras de Wall Street , además de los documentales de Justin Bieber como Never say never .

En el terreno personal, mantuvo una relación con la integrante del trio musical TLC , Rozonda "Chilli" Thomas durante casi años, cuya separación se podría decir que inspiró el álbum Confessions, y ha estado casado con Tameka Foster, con quien tuvo a sus dos hijos: Usher Raymond V y Naviyd Ely Raymond. . Además Usher siempre ha sido muy protector con su hermano pequeño James.