Vanesa Martín

Vanesa Martín es una de las cantantes y compositoras españolas con una tremenda proyección.Nació en Málaga (1980) y a los 6 años comenzaría su relación con la música, con un regalo de su...
Leer Biografía
Vanesa Martín

Vanesa Martín es una de las cantantes y compositoras españolas con una tremenda proyección.

Nació en Málaga (1980) y a los 6 años comenzaría su relación con la música, con un regalo de su padre: una guitarra. Empieza su formación a través de coros rocieros y con 15 años ya actuaba en locales malagueños, canciones que componía, y en emisoras de radio local.

Se traslada a Madrid tras efectuar los grados de Magisterio y Pedagogía en la universidad de Málaga y empezaría a tocar en “El Taburete”, bar de Madrid,  para posteriormente aparecer en el álbum de  El búho real.

En 2006, tras fichar por EMI Music Spain, saca su primer álbum Agua que contó con la producción de Carlos Jean y que se reeditó un año más tarde con dos temas nuevos: Durmiendo sola, con David DeMaría , y la canción Lluvia.

David DeMaría , bajo el sello de Warner Music, será su segundo disco que verá la luz en 2009. Con él, consigue entrar en la lista de los discos más vendidos del país y recibe el Premio Dialcomo una de las mejores artistas nacionales  del año. Con la gira de este disco, Vanesa colgó el cartel de no hay entradas en recintos como el Teatro Falla de Cádiz o el Gran Teatro de Huelva, entre otros.

Le seguiría Cuestión de piel, producido por David Santiesteban y con colaboraciones de Malú, Pablo Alboráno La Mari de Chambao, Crónica de un baile lanzado primero en Málaga y un día después a nivel nacional.

Su quinto álbum sería Munay y su versión de directos Munay Vivo , que incluye el directo en La Malagueta, la plaza de toros de Málaga. Con este disco se fue de gira por más de 20 ciudades entre España y Latinoamérica, recibió el disco de platino, firmas de disco y una edición numerada llamada Diario de Munay con manuscritos y fotos de la artista.

Todas las mujeres que habitan en mí, su último disco hasta la fecha, cuenta con su propia coproducción y la colaboración de la portuguesa Mariza, entre otros. Se reeditaría en noviembre de 2019 con un cambio de portada y 4 temas extra más un DVD documental “En el aire” donde se muestran imágenes de la gira y acústicos.

Además ha escrito el poemario Mujer Océano.

Pablo Alborán, India Martínez, Malú, Chenoa , Pastora Soler, David DeMaría o El Arrebato son algunos de los artistas con los que ha colaborado, ya sea en un escenario o componiendo.