• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Verano afrancesado

Culturafnac
Por Culturafnac
El 20/08/2019
433
Verano afrancesado

Ante el calor: agua, ventilador y buen cine.

Cuando llega el calor, los chicos y las chicas se enamoran. Pero si no estás por la labor, quédate en casa viendo pelis... o prueba a invitar a tu interés amoroso a una bonita velada de pelis y helados. En esta ocasión, te proponemos una peculiar e infalible sesión triple venida del otro lado de los Pirineos. Nuestros amigos Godard, Varda y Demy te ayudarán a sobrellevar mucho mejor la enésima ola de calor que nos atenaza.

 

Banda aparte

 

BANDA APARTE (Dir. Jean-Luc Godard)

JLG no necesita ningún tipo de presentación, pero si en algún caso hiciese falta, ‘Banda aparte’ sería una buena opción. Aunque este precioso homenaje/deconstrucción del cine negro haya marcado a unas cuántas generaciones de cinéfilos (Quentin Tarantino, el primero), seguro que al marciano JLG de la actualidad le parece una soberana basura. Pero no hagamos caso al maestro por una vez y volvamos a dejarnos encandilar por los bailes de una avispada Odile (icónica Anna Karina) y sus peripecias junto a sus drugos Arthur y Frank, dos frikis del noir con los que decide pegar el golpe de sus vidas imitando a los personajes de sus películas favoritas.

 

 

Cleo de 5 a 7

 

CLÉO DE 5 A 7 (Dir. Agnès Varda)

La Varda ha sido uno de los seres más bellos que han poblado este planeta y esta ‘Cléo de 5 a 7’ es una de sus obras más arrebatadoras. En esta ocasión, la mujer patata nos invita a acompañar a Cléo durante dos horas por las calles de París. Junto a ella, hacemos los recados, ensayamos, hablamos con viejos conocidos y algún que otro paseante despistado... Una tarde cualquiera... si no fuese porque Cléo está esperando los resultados de una biopsia que le acaban de realizar. La oscarizada realizadora de ‘Caras y lugares’ alcanza unas cotas de delicadeza y lucidez absolutos a la hora de retratar la angustia de la protagonista ante un futuro incierto y su choque con el imparable ritmo de una sociedad que no espera a nadie.

 

 

los paraguas de Cheburgo

 

LOS PARAGUAS DE CHERBURGO (Dir. Jacques Demy)

Demy no fue solo el alma gemela de Agnès Varda, sino uno de los creadores franceses que más nos ha hecho sentir. Únicamente por los paseos desesperados de una Jeanne Moreau enamorada en ‘La bahía de los ángeles’ o ese onírico mundo de hadas y burritos de ‘Piel de asno’, Jaques Demy ya tendría un lugar privilegado en nuestro corazoncito fílmico, pero si a eso añadimos la dupla musical formada por ese chute de felicidad y colores que es ‘Las señoritas de Rochefort’ y esta bellísima y melancólica oda al amor eterno llamada ‘Los paraguas de Cherburgo’. Resulta humanamente imposible no enamorarse de Catherine Deneuve y Nino Castelnuovo... y no solo por su belleza canónica, sino por las preciosas composiciones que Michel Legrand realizó para el film de Demy. ¡Ay, ese ‘Je ne pourrai jamais vivre sans toi’ que tantas lágrimas nos ha hecho derramar!

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore