• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Dragon Quest Builders 2: Juegazo a bloques

Culturafnac
Por Culturafnac
El 30/09/2019
189
Dragon Quest Builders 2: Juegazo a bloques

‘Dragon Quest Builders 2’se ha hecho de rogar en Occidente, pero ya podemos disfrutar de la última aventura de los constructores más simpáticos de la saga de Square Enix.

¡Qué juego tan bonito es este ‘Dragon Quest Builder 2’! Y es que hay que decirlo, sin complejos. Apostando por un contenido totalmente blanco, simpático, divertido y para todos los públicos la última entrega de este esqueje de ‘Dragon Quest’ es una de las sorpresas del año.

 

Dragon Quest Builders 2 -videojuego

 

Tras crear a nuestro protagonista con un sencillo editor que nos permite elegir el sexo y poco más, despertaremos en un barco lleno de monstruitos que no tardarán en reconocer los asiduos a la saga. Se trata de los Hijos de Hargon, una secta de enemigos declarados de los constructores, amantes de la destrucción y que controlan buena parte del mundo que visitaremos durante la aventura. Nuestro pequeño compañero deja ver pronto sus habilidades para crear todo tipo de cosas, precipitando una serie de acontecimientos que le llevarán a una inmensa isla desierta, o quizás no tanto… En ella se encuentra con el que será desde ese momento su compañero de fatigas, Malroth. Un personaje que ha perdido la memoria y al que le apasiona luchar. Juntos visitaran las diferentes islas del archipiélago tratando de despertar en sus habitantes la pasión por construir y terminar de una vez por todas con los Hijos de Hargon.

Este sencillo planteamiento da lugar a una jugabilidad exquisita gracias a lo bien guiada que está la historia y lo divertido que resulta avanzar por la misma descubriendo nuevas recetas, materiales y construcciones. Lo mejor de ‘Dragon Quest Builders 2’ es que es un juego que se disfruta despacio. En cada isla nos encontraremos con decenas de personajes que nos irán dando misiones principales una tras otra y, con ellas, mejoraremos nuestras habilidades como constructores. Casi sin darte cuenta llevarás horas enganchado a tu PlayStation 4 o Nintendo Switch y habrás creado de la nada toda una granja con sus pastos y edificios. Porque, al final, no hay que olvidar que la base de este juego es puro ‘Minecraft, pero con un guion detrás que te invita siempre a seguir jugando.

 

Dragon Quest Builders 2 -videojuego

 

La dirección artística también contribuye, como en pocos títulos, a esa sensación de que estás ante un juego inmaculado y con un carisma propio. Los diseños de Akira Toriyama se hacen notar también en este ‘Builders 2’ con un estilo caricaturizado que recuerdan a los primeros años de Goku. Todo es colorido y brillante, y el buen rendimiento que consigue sacar de ambas plataformas hace que los inmensos y variopintos mapas que se pueden recorrer sean lugares perfectos en los que perderse buscando los secretos repartidos por todos ellos.

Quizás para los más veteranos del lugar sea complicado descubrir un nuevo género que es casi ajeno a su generación. Lo de los ‘Minecraft’ y ‘Fortnite’, podrían pensar algunos, les pilló muy mayores. Nada más lejos de la realidad. Sentarse en el salón y dejarse embaucar por las geniales aventuras de estos personajillos y sonreír un rato pasándotelo como un niño es algo que ningún aficionado a los videojuegos debería perderse.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Dragon Quest Builders 2 PS4

Dragon Quest Builders 2 PS4

Juego PS4 | 7+ | julio de 2019 Desde: 34,95€
Dragon Quest Builders 2 - Nintendo Switch

Dragon Quest Builders 2 - Nintendo Switch

Juego Nintendo Switch | 7+ | julio de 2019 Desde: 50€