• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Dreams: Tu propio estudio de videojuegos

Culturafnac
Por Culturafnac
El 04/03/2020
690
Dreams: Tu propio estudio de videojuegos

‘Dreams’ es otro de esos exclusivos de PlayStation 4 que aportan un enorme valor a su catálogo. Tu propio estudio de videojuegos en el salón de casa.

Permitidme olvidar la objetividad por un momento y que me quite la careta: desde el mismo momento en el que vi por primera vez a sackboy, ya sabía que Media Molecule tendría mi corazón. Poco tardarían en confirmar que lo suyo no era solo fachada, y es que ‘Little Big Planet’ fue todo un éxito. Un plataformas encantador, que desprendía cariño en cada fase, en cada melodía y que introducía una tremenda novedad: un editor de niveles que permitió las creaciones más locas y brillantes jamás hechas por la comunidad gamer. Con esto último como premisa, el estudio británico eleva la fórmula casi al infinito en ‘Dreams’.

 

dreams videojuego playstation

 

Hablar de ‘Dreams’ es hacerlo de una herramienta para desarrollo de videojuegos, sin lugar a la más mínima duda. A través de diversos tutoriales podrás dar forma a tus ideas, que serán tan elaboradas como tú quieras. Desde la opción más “sencilla”, que sería la de crear un juego o una experiencia interactiva usando los recursos ofrecidos por el juego al auténtico reto de desarrollar tu propio videojuego dando vida desde cero a físicas, lógicas, escenarios… Un sinfín de recursos que, ojo, no solo están ahí para los creadores, también para quienes elijan disfrutar del trabajo ajeno. Porque éste es el otro gran acierto de ‘Dreams’. No hace falta tener una creatividad desmedida y un ansia de creación para disfrutarlo. Imaginad un lugar en el que creadores de otras disciplinas tuvieran al alcance de su mano, a un precio irrisorio, todas las herramientas para realizar sus obras. Y que una persona de vuestra confianza os recomendara las mejores entre las mejores: microrrelatos narrativos, cortos cinematográficos, canciones… Pues todo eso es ‘Dreams’ trasladado al mundo del videojuego, y su máximo exponente es ‘El sueño de Art’.

 

 

dreams videojuego playstation

 

 

Esta pieza creada por la gente de Media Molecule es, a día de hoy, el sumun de lo que se puede llegar a crear con tiempo y dedicación en ‘Dreams’. Un juego que te mantendrá enganchado durante unas cuantas horas y que, como bien recuerda el sello que aparece en pantalla, es completamente ‘made in Dreams’. La historia de Art es la de un contrabajista atacado por la ansiedad y los recuerdos del pasado. En su viaje de superación podremos descubrir diversos personajes y sistemas de juego que nos servirán de inspiración para nuestras obras en el dreamverso. El jazz y los videojuegos se dan la mano en este sueño que, si bien desde fuera puede parecer que no justifica la compra de ‘Dreams’, cualquiera que haya puesto el disco en su PlayStation 4 entenderá las posibilidades que le abre a una comunidad tan activa como la nuestra.

 

 

Pocos recuerdos tan gratos guardo de esta afición que ya me acompaña desde hace décadas como la noche que me puse a crear un nivel en ‘Little Big Planet 2’ con mi pareja. Todavía hoy, diez años después, sigo riéndome de las locuras que allí surgieron. Por esto mismo no puedo recomendar más ‘Dreams’ a cualquiera que disfrute con los videojuegos. Probablemente comenzarás con ‘El sueño de Art’, echarás tu primer vistazo a las obras mejor valoradas del dreamiverso y, sin que te des cuenta, estarás enfrascado en el editor de sueños. Enhorabuena, ya formas parte de la comunidad ‘Dreams’.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia).

 

CONCURSO

Tenemos dos videojuegos 'Dreams' para PlayStation 4 que regalaros, ¿queréis uno?

Tan sólo tenéis que mandar un mail a sorteo@culturafnac.es con el asunto DREAMS respondiendo correctamente la siguiente pregunta: ¿Cómo se llama la campaña de 'Dreams'? Una pista, suena mucho jazz.

Tenéis hasta el viernes 24 de abril para participar. El lunes 27 de abril anunciaremos ganadores.
(Ampliamos el plazo de participación adaptándonos a las nuevas cirunstancias).

¡Mucha suerte y cuidaros todos!

 

De conformidad con lo dispuesto en la normativa de Protección de Datos de carácter Personal, le informamos que los datos que facilite serán tratados por Grandes Almacenes Fnac España S.A.U., en calidad de responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el concurso o actividad referido en el presente formulario. La base legal para el tratamiento de sus datos en relación con la gestión del concurso se fundamenta en la relación contractual/acuerdo que usted ha aceptado para participar en el mismo.

Asimismo, le informamos que sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Puede ampliar la información relativa al tratamiento de sus datos y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, así como el resto de los derechos que la normativa le reconoce, tal y como se informa en la Política de Privacidad de FNAC, alojada en la página web www.fnac.es

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Dreams PS4

Dreams PS4

Juego PS4 | 12+ | febrero de 2020 Desde: 34,80€