• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Gamescom 2019: El viejo continente despide generación

Culturafnac
Por Culturafnac
El 28/08/2019
15
Gamescom 2019: El viejo continente despide generación

Con la Gamescom de este año terminada, toca hacer repaso de los títulos que se han dejado ver por el pabellón de Colonia.

Tres grandes citas marcan el calendario del entretenimiento digital. La todopoderosa industria americana tiene el E3, que ya disfrutamos hace meses, los nipones tienen la Tokyo Game Show, que suelen celebrar en septiembre, y en Europa acabamos de terminar de celebrar nuestra Gamescom. Aprovechemos estas líneas para repasar lo presentado.

La Opening Night Live no solo sirvió de apertura de la feria si no que también situó el listón a una altura que el resto de los días ha sido difícil de superar. Con Geoff Keighley como maestro de ceremonias, la artillería pesada de cada compañía dejaba caer sus morterazos sobre el escenario uno tras otro. Abría el evento ‘Gears 5’ con un vídeo que ha permitido ver en acción a Kait Diaz junto a nuevos enemigos y vehículos, y servía de aperitivo para el repaso de novedades que caerán este 2019. Al exclusivo de Xbox One le seguirían otros triple A como ‘Borderlands 3’, ‘FIFA 20’ o ‘The Witcher 3’ para Switch pero, sobre todo, ‘Death Stranding’. La nueva obra de Kojima genera más y más ruido cada vez que aparece un nuevo tráiler, y los de esta Gamescom sigue haciendo crecer el misterio alrededor de este proyecto que no podremos empezar a resolver hasta el 8 de noviembre. Por descontado, no se puede pasar por el alto el material visto de ‘Cyberpunk 2077’, lo nuevo de CD Projekt, pero éste por desgracia se nos va al año que viene.

 

Gamescom 19 - Gears 5

 

También ha habido hueco para esos juegos que no coparán las listas de ventas pero que se hacen imprescindibles para completar el catálogo de las plataformas que aspiran al máximo. Y, entre ellos, cómo no destacar la llegada de uno de los juegos más bonitos que jamás se han visto a las filas de Nintendo Switch. Microsoft libera la exclusividad de su ‘Ori and the Blind Forest’. Un juego delicioso que nadie en su sano juicio debería dejar de probar si su colección de consolas se lo permite. Otro que se ha ganado a pulso su presencia en la feria es la secuela de ‘Little Nightmares’. El oscuro mundo de la gente de Tarsier Studios seguro que volverá a exprimirnos en esta combinación de plataformas y puzles. En esta segunda fila de la parrila de salida se coloca también el nuevo ‘Need For Speed Heat’ que llevará las carreras callejeras a nuestras pantallas a partir del 8 de noviembre. Y, cómo no, y sin pecar de chovinismo, hay que destacar ese ‘Blasphemous’ del estudio español The Game Kitchen que lleva deslumbrando todo el año por su jugabilidad y apartado gráfico. Gracias a esta Gamescom hemos podido verlo en movimiento y ponerle fecha: el 8 de septiembre toca sumergirse en el folclore patrio más violento.

 

Gamescom 19 - Blasphemous

 

Con esta edición la feria europea casi que se despide por todo lo alto de una generación de consolas que toca a su fin y nos ha dejado ver algunas de las últimas bazas que dejarán una huella imborrable en el catálogo de éstas.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore