• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Hearthstone: Prepara tu mazo

Culturafnac
Por Culturafnac
El 09/05/2019
188
Hearthstone: Prepara tu mazo

'Hearthsone' el la gran apuesta de la titánica Blizzard para conquistar, también, el universo de los juegos de cartas digitales.

Corría 1993 cuando el mítico juego de cartas 'Magic: The Gathering' aparecía en Estados Unidos. Lo que hoy en día es un fenómeno de masas implantado en más de 50 países tardó más de un año en llegar a nuestro país. Aquel germen de hace más de 25 años dejó una esporas latentes en los niños y adolescentes de la época que Blizzard ha sabido sacar de su letargo. 'Hearthstone' es el heredero espiritual del juego de Richard Gardfield y sus números lo demuestran.

 

Hearthstone - videojuego

 

Más de 100 millones de jugadores se han reunido en la taberna en los últimos cinco años para enfrentar sus mazos. Como en cualquier otro juego de Blizzard, hay una máxima que te mantendrá enganchado desde el momento en el que decidas descargarlo: fácil de disfrutar, difícil de dominar. A esto hay que sumarle el componente competitivo que te permite desafiar a jugadores de todo el mundo desde el minuto uno en un excelente y pulido sistema de juego que mejora con cada expansión. No debería llevarte más de dos o tres partidas el entender las mecánicas del juego, esas primeras píldoras servidas en una bonita caja de 'World of Warcraft' que serán el comienzo de una sana adicción. Es después de éstas, cuando consigues apartar la vista de los estímulos más evidentes y resultones de las cartas y los diferentes ataques donde 'Hearthstone' te permite profundizar, elaborar estrategias, explotar sus mecánicas y mejorar tus mazos.

Porque al final todo se reduce a eso. Qué importa que sea físico o digítal, ¿quién no recuerda con nostalgia la pasión por coleccionar siendo niños? Y Blizzard, que son unos maestros en lo que a despertar sentimientos se refiere, ha dado en el clavo con 'Heartshtone'. El juego es lo que se conoce como un free-to-play. Esto quiere decir que no tienes que pasar por caja para jugarlo, solo necesitas un ordenador o un dispositivo móvil con Android o iOS para poder disfrutarlo. De igual forma, tu mazo irá creciendo partida tras partida con las sobres que se ganan duelo tras duelo. Y es en ese corto instante en el que esperas que abra cada sobre de cinco cartas, en el que ansías que una de ellas sea una legendaria, donde la emoción es equiparable a la del movimiento que te dió la victoria en el último duelo.

 

 

Cualquier contenido de 'Hearthstone' se puede conseguir con oro del juego, pero si no puedes dedicarle tanto tiempo y no quieres perderte las nuevas expansiones o aventuras, o si te puede tu afán coleccionista y quieres conseguir esa legendaria dorada que se te resiste, puedes usar las tarjetas prepago de Blizzard para acelerar el proceso. Una buena forma de mantenerse arriba en el competitivo y de disfrutar de lo último de este universo de Blizzard sin tener que enfocarlo como un trabajo más. Y por qué no decirlo, si la economía te lo permite, disfrutar abriendo sobres como si fueras un crío.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore