• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Overcooked 2: Pesadilla en la cocina

Culturafnac
Por Culturafnac
El 19/09/2018
209
Overcooked 2: Pesadilla en la cocina

‘Overcooked 2’ es la secuela del brillante juego multijugador de 2006. Busca el delantal, la cocina en compañía se ha vuelto más loca que nunca.

Si algo se ha perdido en el mundo del videojuego ha sido el multijugador local. Eso de sentarse en un sofá con amigos y compartir una partida ha evolucionado a que cada uno se quede en su casa con unos buenos auriculares para comunicarse. Hace un par de años, ‘Overcooked’ aparecía dando una buena excusa para juntarse en casa de un amigo. El posiblemente mejor juego cooperativo de 2006 vuelve ahora con las mismas mecánicas, pero muchos nuevos detalles que hacen la receta aún más exquisita.

El juego para foodies definitivo nos lleva esta vez a acabar con el Pan Demonium, una suerte de apocalipsis zombi del pan de molde. A bordo de la gastroneta recorreremos un divertido mapa que nos llevará a cocinas de todo tipo. Los escenarios son más originales que nunca aportando nuevos desafíos a ‘Overcooked 2’. Desde cocinas divididas donde hay que coordinarse para poder elaborar los platos a balsas o globos aerostáticos que hacen que preparar las recetas sea todo un desafío con escenarios que se mueven o que directamente cambian toda su distribución en mitad de la fase.

 

Overcooked 2 - videojuego


El gran acierto de esta segunda entrega es la evolución de las mecánicas a todos los niveles de aquel primer ‘Overcooked’ que fascinó a quien lo probó. El añadido más importante para quien no tiene la opción de disfrutarlo en compañía es el juego en línea. Si bien se puede explotar igualmente con un par de Joy-Cons o cualquier mando de PS4 o Xbox One, las opciones se multiplican al poder conectarte online con tus amigos. A la variedad de escenarios se suman los elementos dentro de éstos, como plataformas móviles o teletransportadores e incluso el cambio completo de cocina en mitad de la misma fase. A nivel del control de los chefs, ahora tendremos que acostumbrarnos al nuevo movimiento para lanzar ingredientes, algo que sirve para mejorar tiempos al principio y que se hace imprescindible dominar para terminar algunos servicios conforme avanza el juego.

 

 

‘Overcooked 2’ no es alta cocina. Las esferificaciones y el uso del nitrógeno líquido quedan para otro tipo de videojuego. Esto es la perfección de la tortilla de patatas. Un plato disfrutón, que juega con el recuerdo de la primera entrega para dejarte en boca un sabor todavía mejor, un sabor que difícilmente puedan superar. Enhorabuena Team 17, Chicote estaría orgulloso.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
3 producto(s)s
Overcooked! 2 PS4

Overcooked! 2 PS4

Juego PS4 | 3+ | agosto de 2018
Overcooked! 2 Nintendo Switch

Overcooked! 2 Nintendo Switch

Juego Nintendo Switch | 3+ | agosto de 2018 Desde: 61,48€
Overcooked! 2 XBox One

Overcooked! 2 XBox One

Juego Xbox One | 3+ | agosto de 2018 Desde: 16,55€