• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

¿Qué sonará este año en FIFA 20?

Culturafnac
Por Culturafnac
El 30/08/2019
33
¿Qué sonará este año en FIFA 20?

Con FIFA no solo vuelve el fútbol, también la música que estará dentro del juego. Antes de que EA Sports lance la lista definitiva hemos intentado predecir los artistas que pueden formar parte de la banda sonora. ¿Acertaremos con nuestras predicciones?

Dicen que el verano acaba el 21 de septiembre. Esto no es cierto. Oficialmente, el último día de verano es el día en el que se lanza al mercado la edición anual de la saga FIFA, que más allá de picarnos partido a partido (como diría el Cholo) nos da cada año un soundtrack excepcional y que probablemente, nos acompañará hasta el fin de nuestros días.

Y es que aunque parezca mentira, el videojuego de EA Sports ha sido el escaparate para muchas bandas y artistas desconocidos. Hace 10 ediciones, es decir, en FIFA10, tuvimos el placer de conocer a Bomba Estéreo, que aún mantienen su fuego prendido. En la última edición lanzada al mercado, el videojuego anticipó el éxito internacional de Billie Ellish incluyendo You should see me in a crown. Y, por supuesto, aparecer en la banda sonora de uno de los videojuegos más vendidos del año potencia el éxito de otros artistas ya conocidos, y si no que se lo digan a The Black Keys, Gorillaz, Macaco o incluso Beck, que llegó a estrenar una canción en exclusiva.

Como la lista de este año está al caer, hemos decidido hacer una predicción musical de cinco grupos que podrían entrar basándonos en las tendencias que más han sonado a lo largo del año y el camino que ha tomado el soundtrack estos últimos años:

 

Brokhampton

A pesar de que ha pasado menos de un año del lanzamiento de 'Iridiscence', los raperos ya tienen listo su siguiente álbum, sin duda con exitazos que podrán animar nuestras tardes con amigos.

 

Two Door Cinema Club

Han estado presentes en las ediciones de 2014 y 2017 con algunos himnos de la banda, sin embargo, el recién lanzamiento de 'False Alarm' nos da pistas de que es muy probable que el single Talk pueda llegar a ser parte del bloque de las canciones más pegadizas.

 

Cage the Elephant

Otros que también han sacado disco este año son Cage the Elephant y cualquiera de las canciones incluídas en Social cues tiene cabida en los menús del modo FUT.

 

The S.L.P.

Kasabian y FIFA, FIFA y Kasabian. Ninguno puede entenderse sin el otro, porque cada vez que los ingleses sacan disco, un hit va directo a la siguiente edición del juego. Sin embargo, estamos seguros de que este año habrá tema al canto de The SLP el proyecto paralelo de Serge Pizzorno.

 

Vampire Weekend

Va a pasar. Porque todos sabemos que cualquier tema del pegadizo Father of the bride está dentrísimo.

 

Bonus track: Ha llegado la hora de Rosalía

Lo de Rosalía no tiene nombre. Y ser parte de la historia de la mejor banda sonora de los videojuegos es la forma de poner el broche de oro al mejor año de la artista.

Texto: Javier Rubio (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
6 producto(s)s
FIFA 20 PS4

FIFA 20 PS4

Juego PS4 | 3+ | septiembre de 2019 Fecha prevista 27 septiembre 2019
FIFA 20 Champions Edition PS4

FIFA 20 Champions Edition PS4

Juego PS4 | 3+ | septiembre de 2019 Fecha prevista 24 septiembre 2019
FIFA 20 Legacy Edition Nintendo Switch

FIFA 20 Legacy Edition Nintendo Switch

Juego Nintendo Switch | 3+ | septiembre de 2019 Fecha prevista 27 septiembre 2019
FIFA 20 Xbox One

FIFA 20 Xbox One

Juego Xbox One | 3+ | septiembre de 2019 Fecha prevista 27 septiembre 2019
FIFA 20 Champions Edition Xbox One

FIFA 20 Champions Edition Xbox One

Juego Xbox One | 3+ | septiembre de 2019 Fecha prevista 24 septiembre 2019
FIFA 20 (Tarjeta de descarga) PC

FIFA 20 (Tarjeta de descarga) PC

Juego PC | 3+ | septiembre de 2019 Fecha prevista 27 septiembre 2019