• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Red Dead Redemption 2: Mereció la pena

Culturafnac
Por Culturafnac
El 19/11/2018
2312
Red Dead Redemption 2: Mereció la pena

‘Red Dead Redemption 2’ se ha hecho esperar. El que posiblemente sea el juego más esperado de la historia es también uno de los mejores jamás creados.

Cada lanzamiento de Rockstar es como el paso de un cometa por la Tierra: sucede cada muchos años y atrae la atención de todo el mundo. Acostumbrados ya a una dosis razonable de ‘GTA’ cada cierto tiempo, la aparición del primer ‘Red Dead Redemption’ trastocó la dieta de los gamers. Un juego que alcanzó un éxito fulgurante y que atrajo a toda una generación al género del western. Han pasado siete años y es el momento de parar tu mundo para jugar a ‘Red Dead Redemption 2.

Sin dejar de lado la historia de la primera entrega, juego que cualquier aficionado que se precie tiene que haberse terminado, este nuevo ‘Red Dead Redemption’ profundiza en el pasado de John Marston sirviéndose como protagonista de uno de sus compinches de banda, Arthur Morgan. En esta ocasión, la trama se centra en las vivencias de la banda de Dutch van der Linde donde todos los miembros tienen su parte de protagonismo, por lo que Arthur será el canalizador de la búsqueda de redención de estos forajidos en un salvaje que oeste que cada vez lo es menos. Porque éste es el punto clave de la trama. La banda se ha convertido en un grupo de nómadas que quizás buscan un sitio que ya no existe, lejos del ‘Far West’ donde eran a la vez héroes y villanos, respetados y temidos, pero al final, se encuentran en una búsqueda en la que la única salida es esta huida hacia adelante.

 

Red Dead Redemption 2 1

 

Este excelente punto de partida sirve para desarrollar la parte narrativa de ‘Red Dead Redemption 2’, que es igualmente apabullante. Las más de 500 mil líneas de diálogo son la mejor muestra de que en todos los sentidos, y también en este, lo último de Rockstar es el culmen de cómo hacer un videojuego. Ceñirse solo a las misiones principales ya supone un reto que te llevará horas terminar, pero es imposible. Lo es porque el mundo está vivo. Porque cualquiera que haya visto ‘Westworld’ sentirá que este juego te mete de lleno en los Estados Unidos de finales de siglo XIX. El paseo más nimio en caballo te llevará a desviarte de tu objetivo para cazar un animal legendario, o a cruzarte con un desconocido que te invita a su casa a saber por qué. No es que todo esté medido en este juego, es que hay tantas cosas que es imposible no dar con alguna misión secundaria o evento aleatorio que te deje boquiabierto.

La proeza audiovisual que es ‘Red Dead Redemption 2’ se completa con un apartado gráfico y sonoro que lo elevan a un nivel jamás visto en un juego de mundo abierto. Uno nunca exagera cuando alaba este título. Quizás el mayor acierto es el haber conseguido un mapa enorme donde no se ha descuidado ninguna zona. Igual de impresionante es ver iluminarse una gran ciudad de noche como sufrir una tormenta a campo abierto mientras cazas. Los cambios meteorológicos y el ciclo día noche suceden de una manera totalmente orgánica y, al igual que la banda sonora, se integran en el juego justo cuando es necesario. Continuando con el sello dejado en la primera entrega, la música solo aparece en determinados momentos. Pocas veces tendrás más compañía que tu caballo, pero en las situaciones que lo requieren, una buena melodía western comenzará a colarse por tus oídos.

‘Red Dead Redemption 2’ es un alarde creativo. Se nota que cada hora invertida en el juego se ha reflejado de una forma magistral en el producto final. No hay forma de escapar de él. Puede durarte meses si quieres, por su trama principal, por la exploración o por el simple hecho de vivir el Salvaje Oeste como nunca más podrás hacer. Ha dejado de ser uno de los juegos más esperados para convertirse en uno de los mejores. Y esto solo acaba de empezar. El anunciado modo multijugador puede revolucionarlo todo como ya hiciera ‘GTA V’.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia).

 

1507-1SORTEO

¡Enhorabuena, ganadores!

Virginia Forcada Villamarín

Javier Blasco Navarro

 

 

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Red Dead Redemption 2 PS4

Red Dead Redemption 2 PS4

Juego PS4 | 18+ | octubre de 2018 Desde: 35€
Red Dead Redemption 2 Xbox One

Red Dead Redemption 2 Xbox One

Juego Xbox One | 18+ | octubre de 2018 Desde: 34,95€