• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Super Mario Maker 2: En construcción

Culturafnac
Por Culturafnac
El 25/07/2019
123
Super Mario Maker 2: En construcción

El amigo Mario vuelve a cambiar de gremio en ‘Super Mario Maker 2’. Guarda la llave inglesa, coge la espátula y una botella de agua bien fresquita que toca construir.

Como ya hiciera hace cuatro años con Wii U y 3DS como bases de operaciones, Mario vuelve a revolucionar el panorama de los juegos de plataformas, esta vez en Nintendo Switch. Un juego que perfectamente puedes disfrutar en el modo historia, pero en el que tendrás que ponerte el mono de trabajo si realmente quieres explotar todas sus posibilidades.

 

Mario Maker 2-videojuego

 

La premisa de ‘Super Mario Maker 2’ es muy sencilla a la vez que abrumadora. ¿Te apetece ponerte en la piel del mismísimo Miyamoto? Somos Nintendo, no hay problema. Toma TODOS los recursos disponibles. ¿Hoy te has levantado más clasicorro? Hazte un ‘Mario Bros’. ¿Tienes un recuerdo imborrable de la primera vez que viste al Mario Mapache? Márcate un viaje al 91 y deja que el fontanerito vuele de la mano de tu imaginación. Así de vasto es ‘Super Mario Maker 2’. Un compendio casi inabarcable de plataformas, mecánicas, personajes o sonidos de todo el universo Mario. Una enciclopedia de la que puedes extraer prácticamente lo que se te ocurra para hacer tus propios niveles.

Si en algo ha mejorado esta segunda parte a su predecesor es en la inclusión de una buena aventura que bien sirve como inspiración para crear nuestros propios niveles. En esta ocasión no será Peach la protagonista, sino su malogrado castillo. Mario será el encargado de reconstruir el palacio de la princesa recogiendo monedas de los diferentes escenarios que visitaremos. Habrá que visitar los mundos de ‘Super Mario Bros.’, ‘Super Mario World’, ‘New Super Mario Bros’ y, por primera vez, también los de ‘Super Mario 3D World’. Si bien todos ellos serán pantallas en 2D de desplazamiento lateral, el cariño con el que están hechos y la riqueza y diversidad de mecánicas hace de este modo historia todo un imprescindible para cualquier aficionado a los juegos de plataformas.

Pero no te preocupes si lo de diseñar no es lo tuyo. El voyerismo no está penado en ‘Super Mario Maker 2’ y bien merece la pena hacerse con el juego solo para parasitar y disfrutar las grandes creaciones del resto. Diez millones de niveles en diez días da buena muestra del fenómeno que ha desatado este juego. Lo mejor es que cuando crees que has alcanzado el sumun de la arquitectura fontaneril con tu último nivel, solo hay que entrar a los Niveles Mundiales para darse un baño de humildad y reconocer las obras de los Gaudí o Foster que hay sueltos por el mundo. Piezas únicas que ofrecen horas y horas de diversión con niveles que bien podría haber firmado la propia Nintendo. De hecho, no son pocos los estudios de videojuegos que se han apuntado a la moda de ‘Super Mario Maker 2’ y han subido sus propios escenarios, como Team 17 o Playtonic.

 

 

Así que ya tengas una vocación por la creación de videojuegos o simplemente porque te apetece disfrutar de uno de los mejores plataformas del año, aprovecha este verano para sudar la gota gorda creando y superando los niveles más difíciles.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore

Uko

El 29/07/2019

Uno de los mejores juegos que Nintendo ha podido crear. No solo tiene un modo historia, corto, pero con el online puedes jugar hasta el infinito gracias a los niveles de la comunidad, y si te cansas, puedes crear el tuyo propio para ver quien lo supera.

1 producto(s)
Super Mario Maker 2 Nintendo Switch

Super Mario Maker 2 Nintendo Switch

Juego Nintendo Switch | 7+ | junio de 2019 Desde: 45,95€