• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Valiant Hearts + Child of Light: Delicadísima animación

Culturafnac
Por Culturafnac
El 18/06/2019
220
Valiant Hearts + Child of Light: Delicadísima animación

Los dos títulos que componen este pack, 'Valiant Hearts' y 'Child of Light', son el claro ejemplo de juegos pequeños que contienen grandísimas y conmovedoras historias.

Lo mejor del catálogo de Switch es que crece y se ensancha por ambos lados. La Gran N se encarga de nutrirla de grandes lanzamientos: Marios, Zeldas, Pokémon... Pero por otra parte, el resto de desarrolladoras está aprovechando el potencial de la híbrida de Nintendo para sacar a flote grandes juegos del panorama indie que brillan aquí como en ninguna otra plataforma. Es el caso de Ubisoft y el pack de 'Child of Light' y 'Valiant Hearts'. Dos juegos muy diferentes de los que siempre guardarás un buen recuerdo.

'Child of Light' es un juego de rol por turnos de corte tradicional. Cuenta la historia de Aurora, princesa de Lemuria de larga cabellera roja que es la protagonista de este precioso viaje. La dirección artística y narrativa apuestan por una rotura total con lo establecido y deciden darse la mano en un elevado plano artístico que hace de esta obra de Ubisoft algo único. Impresiona a nivel visual el estilo de acuarela aportado por Patrick Plourde, máximo responsasble del proyecto, que brinda una personalidad extraordinaria a cada personaje y cada escenario. A la altura de la estética está la forma de narrar la historia, eligiendo la prosa para los textos con una localización brillante a nuestro idioma. Nada sobra en 'Child of Light' porque todo está medido a la perfección para no solo entretener, que lo hace, sobre todo para emocionar y dejar huella.

 

 

'Valiant Hearts: The Great War' es otro de esos manjares con el motor UbiArt Framework como ingrediente principal y que, como la trufa, sirve para elevar los mejores platos. Derrochando el mismo cariño por el detalle que en 'Child of Light', la historia de 'Valiant Hearts' nos lleva a recorrer la Primera Guerra Mundial de la mano de varios personajes. En pocos juegos es tan duro vivir los episodios más conocidos de esta gran guerra. Lejos de buscar la acción, el juego centra sus esfuerzos en comunicar, en hacer sentir mediante puzzles y plataformas, en una suerte de documental interactivo. Cada objeto encontrado ofrece detalles de lo que supuso este conflicto bélico mundial y la empatía que generan los cuatro protagonistas hace casi imposible que no pares a leer al final de cada fase para aprender un poco más sobre la Gran Guerra.

 

 

Desde Ubisoft no podrían haber elegido mejores candidatos para destacar una de sus mejores facetas. El estudio demuestra que no solo saben hacer 'Far Cry' y 'Assassin's Creed', si no que también se atreven a explorar donde normalmente las grandes partys del videojuego ni miran. Dos títulos que sirven para reivindicar el videojuego como algo más que un entretenimiento y que siguen haciendo pensar al jugador incluso con la consola apagada.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Child of Light + Valiant Hearts Nintendo Switch

Child of Light + Valiant Hearts Nintendo Switch

Juego Nintendo Switch | 12+ | enero de 2019 Desde: 25,64€