• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Viva Suecia: ¡Viva Murcia!

Culturafnac
Por Culturafnac
El 16/05/2017
780
Viva Suecia: ¡Viva Murcia!

 

Los murcianos Viva Suecia ponen en el mercado su segundo trabajo de estudio encumbrando al indie rock estatal a cotas muy elevadas

 

Tan sólo un año después de su centelleante debut discográfico con el brillantísimo 'La Fuerza Mayor', Viva Suecia dan continuidad y coherencia al proyecto surgido entre 2013 y 2014 con una segunda referencia de estudio que pone de manifiesto una espectacular progresión y ascenso imparable que los posiciona, sin lugar a dudas, como una de las formaciones más interesantes del panorama alternativo nacional. Los de Murcia, con apenas 3 ó 4 años de trayectoria, han logrado un galardón tan prestigioso como el Premio MIN a la Mejor Canción por el tema 'Bien por ti' y ya cuelgan el cartel de "No hay entradas" en un buen puñado de ciudades de nuestro país.
 

'Otros Principios Fundamentales' (Subterfuge Records), con riffs y melodías perfectamente reconocibles, logra definir una fórmula que resulta cada vez más identificable. Apostando por unos textos de marcado talante existencial que debaten cuestiones como el amor, los celos, la venganza o la soledad, el cuarteto murciano ha logrado definir un discurso certero, directo e inmediato. Eso es lo que ponen en evidencia cortes como el fenomenal 'A dónde ir', carente incluso de estribillo y en el que cabe también destacar la colaboración de Sofía Ortigosa al violín. Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (bajo), Alberto Cantúa (guitarra) y Fernando Campillo (batería) se sitúan en la zona oscura, visceral y muy necesaria del indie más mainstream con un repertorio evocador que, en definitiva, trata sobre las pautas y códigos éticos y morales con los que nos relacionamos con el prójimo.

 


Grabado entre Murcia y Sevilla, en los Mia Estudios y La Mina, y producido por Carlos Hernández, el último disco del grupo español descubre unas progresiones melódicas que evidencian un talento, oficio y potencial fuera de toda cuestión. Indie rock que coquetea con los sonidos más noventa, que incorpora elementos del noise pop, del post-rock e influencias de bandas alternativas nacionales como Los Planetas. Guitarras encendidas, riffs hipnóticos, muy pegadizos y henchidos de romanticismo. Shoegaze y seductoras transiciones de la calma a la tempestad que explican por qué Viva Suecia, con estos once temas envueltos en la sugerente portada diseñana por Mario Feal, está cosechando un enorme éxito y ha cautivado a la crítica especializada y al público más exigente.

 

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Música)

 

Sorteo - Viva Suecia - Lori Meyers



SORTEO 

Los ganadores de los 2 PACKS que incluyen los nuevos discos de Viva Suecia y Lori Meyers fueron...

Paco Córcoles García
Ima Ortega

 

¡ENHORABUENA!

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
3 producto(s)s
Otros principios fundamentales - Vinilo

Otros principios fundamentales - Vinilo

Viva Suecia LP | Disco de vinilo | marzo de 2017
Otros principios fundamentales

Otros principios fundamentales

Viva Suecia CD | Disco | marzo de 2017 Desde: 51,13€
Otros principios fundamentales (Ed. cassette)

Otros principios fundamentales (Ed. cassette)

Viva Suecia MC | Disco | marzo de 2017 Desde: 9,40€