• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Westworld: El salvaje Oeste 2.0

Culturafnac
Por Culturafnac
El 11/12/2017
702
Westworld: El salvaje Oeste 2.0

 

Ten cuidado con lo que deseas porque podría hacerse realidad… a un módico precio. Bienvenidos a ‘Westworld’. Aceptamos efectivo, tarjeta y todo tipo de monedas digitales.

 

Ya llevamos casi veinte años en este milenio y las cosas no parecen ir a mejor. El ser humano parece haber perdido completamente la cabeza y gran parte de su humanidad por el camino. Las distopías de George Orwell, Philip K. Dick, Ray Bradbury o Stanislaw Lem parecen actuales al leer las noticias (fake o no) cada mañana. Si acaso en algunos aspectos parece que las hemos hasta superado. En los años setenta, Michael Crichton, escritor de ‘Parque Jurásico’ y creador de la serie ‘Urgencias’, nos mostró una cara del Lejano Oeste que ni el propio John Wayne podría haber imaginado. A pesar de cierto acartonamiento que le ha dejado el paso del tiempo, ‘Almas de metal’ seguía estando en la memoria visual de buena parte de los amantes de la ciencia ficción, especialmente por el icónico personaje del pistolero, encarnado por Yul Brynner (‘El rey y yo’). Lo que nadie podría imaginar es que cuarenta años después alguien se acordaría de ese film para transformarlo en una serie.

 

‘Westworld’ es el paraíso para los miembros del colectivo 1%. Un gran parque recreativo virtual donde poder satisfacer todas sus pulsiones violentas y/o sexuales sin miedo a ser arrestados por ello. Como Hollywood en el último siglo, pero ambientado en el Oeste. Creada por Jonathan Nolan (hermano y guionista habitual de Christopher Nolan) y Lisa Joy (guionista de ‘Pushing Daisies’ y pareja de Jonathan), ‘Westworld’ no es únicamente una actualización del material original, sino que han sabido estilizarlo y ampliarlo consiguiendo una obra personal y altamente disfrutable, sin ningún tipo de cortapisas ante las situaciones violentas o subidas de tono, una de las marcas de la casa de la cadena HBO.

 

 

Además de contar con unos enrevesados guiones y una factura estética espectacular, gran parte de éxito de ‘Westworld’ radica en su cast. Aunque sea una serie coral, destacan entre todos ellos la presencia de dos actrices que han encontrado en la pequeña pantalla un oasis ante varios años de mala suerte en el cine: Evan Rachel Wood (‘Thirteen’) y Thandie Newton (‘Crash’, la mala, la de Paul Haggis). Ambas mujeres cargan con gran parte del peso dramático de la serie, siendo Newton la gran triunfadora gracias a su papel como Maeve, una robomadame a lo ‘Ex Machina’ que regenta el burdel de Sweetwater. Les acompañan en el reparto caras conocidas como James Marsden (‘X-Men’), Jimmi Simpson (‘House of Cards’) Jeffrey Wright (‘Los juegos del hambre’), Sidse Babett Knudsen (‘Borgen’) o Rodrigo Santoro (‘300’). Pero uno de los mayores alicientes por ver ‘Westworld’ radica en la participación de dos leyendas de la gran pantalla: Ed Harris (‘El show de Truman’) y Anthony Hopkins (‘El silencio de los corderos’). Harris revisita en parte el rol de Brynner como el hombre de negro (muy Johnny Cash) y Hopkins como el Doctor Robert Ford, el mandamás de todo el emporio Westworld.

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
4 producto(s)s
Figura Funko Westworld - Dolores

Figura Funko Westworld - Dolores

CD | Figura | Desde: 9,02€
Figura Funko Westworld - Maeve

Figura Funko Westworld - Maeve

CD | Figura | Desde: 9,66€