Woody Allen

Woody Allen, más de cincuenta años dedicados al cine, a las epopeyas cotidianas y locuras del día a día, a crear risas (muchas) y lloros, cincuenta años modelando magníficas obras cinematográficas con una personalidad indisociable de su autor....
Leer Biografía
Woody Allen
Woody Allen, más de cincuenta años dedicados al cine, a las epopeyas cotidianas y locuras del día a día, a crear risas (muchas) y lloros, cincuenta años modelando magníficas obras cinematográficas con una personalidad indisociable de su autor.

Desde Toma el dinero y corre hasta Magia a la luz de la luna, el humor más disparatado, las esquizofrenia de la vida cotidiana, las angustias sexuales o los fantasmas personales de sus personajes han ido jalonando toda su filmografía; con esos temas y sacando lo mejor de grandes autores Allen nos ha brindado películas de la talla de Annie Hall, Manhattan, La rosa púrpura de El Cairo, Delitos y faltas, Misterioso asesinato en Manhattan, Desmontando a Harry, Match point, Scoop, Medianoche en París o Blue Jasmin. La mayor parte de su obra está impregnada de gran humor, ácido, a veces negro, irónico y descreido que se ajusta como un guante a unos personajes cercanos, con los que logra que nos encariñemos mientras nos lleva a través del tiovivo de sus historias.

Una cantidad brutal de nominaciones a los Oscar y cuatro premios logrados, Globos de oro, Cecil B. de Mile, BAFTA, Donosti, Goya, Saturn... Además el premio Prícipe de Asturias de las Artes, el Doctor Honoris Causa por la universidad Pompeu Fabra, una estatua en la ciudad de Oviedo y, en especial, un doblador vitalicio (Joan Pera), vinculan a Woody Allen con España.