• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Wreckfest: Gladiadores mecánicos

Culturafnac
Por Culturafnac
El 30/09/2019
285
Wreckfest: Gladiadores mecánicos

‘Wreckfest’ consigue diferenciarse dentro de un género que suele circular siempre por los mismos circuitos. Aquí el cinturón no es imprescindible.

Desde luego a ‘Wreckfest’ no se le puede acusar de que no cumpla con lo que promete. El juego es un puro festival de destrucción desde la primera carrera, que escala entre lo absurdo y lo genial hasta un punto totalmente demencial. Pero que toda esta locura no te despiste de una realidad indiscutible: es un auténtico juegazo.

 

Wreckfest-videojuego

 

El deporte del motor es de los más prolíficos dentro de la industria del videojuego. Tenemos simuladores, juegos de corte más arcade, campeonatos mundiales sobre dos o cuatro ruedas, rallys, tunning… pero hay un género que se ha ido perdiendo con el tiempo casi sin darnos cuenta. Con los míticos ‘Destruction Derby’ y ‘Flatout’ siempre en el retrovisor y el olor a gasolina y caucho quemado de los primeros ‘Burnout’ apabullando los sentidos, ‘Wreckfest’ viene a llenar este hueco de adrenalina y chatarra. Tres son los modos de juego disponibles, carrera, multijugador y modo libre, siendo el primero el que nos ocupará más horas antes de pasar a competir contra el resto del mundo. El modo carrera se organiza en diferentes torneos separados por niveles que iremos adquiriendo al ganar en cada competición, pero menudos torneos… Lejos del objetivo por ser el primero, en ‘Wreckfest’ hay también eventos de destrucción donde tendrás que ser el último en pie para ganar, ya sea en coche, autobús, cortacésped o incluso en sofá motorizado.

Son estas apuestas por la vertiente más loca del motor lo que sorprende en lo último de Bugbear, pero si esta creatividad no se tradujera en una buena sensación al conducir el juego no tendría sentido. La apuesta del estudio por una conducción rápida y directa es todo un acierto. Sería fácil pensar que aquí se trata de apretar el botón de acelerar y ver cómo chocan los vehículos, pero nada más lejos de la realidad. Las físicas están tan bien implantadas que puedes sentir el paso de deslizar por el barro tras salir de una larga recta de asfalto. No solo eso, los coches son personalizables a nivel de rendimiento o blindaje, lo que cambia por completo su conducción con tan solo añadir unos accesorios.

 

 

Sin duda ‘Wreckfest’ es uno de esos juegos que se escapan de los grandes titulares de las ferias del videojuego. No habrá acaparado una gran promoción previa a su lanzamiento, pero solo tienes que echar un vistazo en Google para comprobar que ahora está teniendo la mejor posible, la de los jugadores que lo disfrutan. Quítate el cinturón, olvídate de la seguridad vial y desata la locura en este juego que nunca aprobaría la DGT. 

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Wreckfest - PS4

Wreckfest - PS4

Juego PS4 | 12+ | agosto de 2019 Desde: 42,13€
Wreckfest - XBOX One

Wreckfest - XBOX One

Juego Xbox One | 12+ | agosto de 2019 Desde: 33,24€