• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Xiaomi Mi 10 Lite: Uno más en la familia

Culturafnac
Por Culturafnac
El 23/07/2020
188
Xiaomi Mi 10 Lite: Uno más en la familia

Si existe un catálogo de smartphones variado y extenso ese es, sin duda, el de Xiaomi. La marca china conquista los lineales de producto con modelos de todas las gamas, desde el usuario iniciado hasta el avanzado. Uno de sus últimos lanzamientos es el Mi 10 Lite, del que te contamos sus características más destacadas.

 

XIAOMI MI 10 LITE

 

Los de Xiaomi no paran. Entre la inmensa variedad de productos que lanzan al mercado y aunque una gran mayoría no cruza las fronteras asiáticas, los smartphones son su gama más reconocida en el sector de la tecnología. La variedad es extensa, pero al igual que otras marcas, encontramos teléfonos con una relación calidad precio excelente, smartphones de nivel medio por su configuración tecnológica, y premiums con unos procesadores más potentes.

El Mi 10 Lite se sitúa en una frontera intermedia, pero desdibuja la línea divisoria con algunas funciones poco habituales en un smartphone de su precio. Frente a su hermano mayor, el Mi 10, la versión Lite reduce la potencia de su procesador, el tamaño de la pantalla y la memoria de almacenamiento y volátil entre otras. Sin embargo, como suele ocurrir en las versiones Lite, la esencia del modelo permanece, tanto en el diseño de base como el sector de consumo al que va dirigido.

La característica más importante en el terminal y que impide clasificarlo con acierto en una gama específica es su conectividad 5G. Xiaomi ha querido ofrecer la posibilidad de disfrutar de un terminal compatible con las nuevas redes de velocidad, gracias a un procesador Snapdragon 765G, potente y con un rendimiento más que suficiente teniendo en cuenta el precio del smartphone. La compatibilidad 5G es en mi opinión el factor primordial para decantarse por este terminal. Sabemos que llegarán en breve apuestas de otras marcas con precios cercanos, pero a día de hoy sigue siendo uno de los smartphones más económicos con 5G.

¿Merece la pena apostar por esta función en la actualidad? Es difícil responder a esta pregunta que es la primera que me haría al pensar en contratar una tarifa 5G con mi operadora de telefonía. A día de hoy no todos los operadores ofrecen tarifas 5G, y algunas de las opciones son caras, y aunque la cobertura es reducida, la media de vida de un smartphone en nuestro país es de unos dos años para un perfil de un usuario medio. Eso significa que, si se cumplen las expectativas que prevén el crecimiento de las redes 5G en menos de un año, podremos disfrutar de una velocidad sin precedentes mientras que el resto de los mortales accede a la informacíón con su red 4G.

Sin embargo, la compatibilidad con 5G no es la única ventaja de este terminal, que sigue ofreciendo ventajas adicionales frente a otros móviles de la competencia. Su pantalla, por ejemplo, alcanza las 6,57 pulgadas y es compatible con HDR 10+, algo poco habitual en terminales de la competencia en mismo segmento de precios. El alto rango dinámico nos permitirá disfrutar de un contraste elevado, adecuado para plataformas compatibles con esta tecnología, por lo que el Mi 10 Lite se postula como un smartphone muy recomendado para la reproducción de contenido multimedia, siempre y cuando no lo usemos en exteriores ya que no alcanza el brillo de otras pantallas.

 

XIAOMI MI 10 LITE_carga rapida

 

Tampoco se suma a la tendencia actual de aumentar la tasa de refresco del panel y se queda en los 60 HZ, pero ante esto debemos recordar de nuevo su precio y la gama en la que se encuentra.

En la batería sí alcanza el nivel esperado para su procesador y el tamaño de la pantalla, con 4160 amperios de capacidad y una carga rápida de 20 watios. No debería darnos problemas para uno uso rutinario y llegar hasta el final de nuestra jornada, a no ser que excedamos el tiempo habitual de uso, el brillo o la pantalla.

 

XIAOMI MI 10 LITE_camara

En el apartado fotográfico el Xiaomi mi 10 Lite desempeña una gran labor, con una configuración cada vez más habitual en los smartphones entre la que se encuentran un sensor principal de alta resolución, el gran angular y la lente macro. El sensor de 48 megapíxeles entrega imágenes con una definición correcta, con posibilidad de recorte sin pérdida de calidad y con un rango dinámico (incluso sin HDR) que es bastante sorprendente para un móvil de este segmento. Destacaría las aberraciones contenidas en la lente del angular, que a pesar de su resolución de 8 megapíxeles puede sacar de un apuro en una foto de grupo o paisaje, y un sensor dedicado a fotografía macro, para rescatar detalles de una imagen muy cercana a la lente.

Se agradece el esmero en la gestión de las imágenes, y parece que los de Xiaomi quieren abandonar esa mala fama que les acompaña en la fotografía de sus smartphones, con texturas lavadas o un excesivo efecto belleza. En este caso cumple con creces su cometido e incluso en escenas complicadas como fotografía nocturna, el teléfono de los asiáticos captura unas imágenes bien equilibradas.

El nuevo Xiaomi Mi 10 Lite, es un smartphone pensado para aquellos usuarios que buscan un terminal contenido en precio pero preparado para el futuro y bien ajustado en el apartado técnico, especialmente en el modelo de 128 GBs, ya que no ofrece la posibilidad de ampliar la memoria. Destacaría por encima de todo su compatibilidad 5G, la calidad de su cámara y una más que apropiada autonomía, que lo convierten en un duro rival para la competencia y en un terminal muy recomendable.

 

Texto: Rafa Lázaro (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore