• Tienda
  • Cultura Fnac
Eventos

Xiqi Yuwang, Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2009

Culturafnac
Por Culturafnac
El 04/01/2009
147
Xiqi Yuwang, Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2009

‘Ye Tianan, la historia de un monje shaolin’ cuenta la historia de un ex monje guerrero que practica las artes marciales. Una mezcla entre realidad y ficción, un relato acerca de una especie de justiciero oriental camuflado en medio de una ciudad extranjera, su dificultad de integrarse en el territorio y el fuerte choque cultural que le ahoga, sintiendo la necesidad clamorosa de gritar a pleno pulmón su existencia adoptando con dignidad personalidades distintas según la situación.

Ye Tianan es de aspecto ordinario, mide 168 cm de altura y pesa unos 60 kilos. Nació en 1967 en la provincia de Sichuan, moreno con una ligera calvicie, de labios carnosos, y con una mirada apacible, es sencillo y muy confiado con los amigos.
Desde aquel accidente ocurrido hace más de 10 años en una fría mañana, cuando fue atropellado por una moto que conducía un viejo somnoliento en una de las calles de Pekín se le olvidaban constantemente las cosas. Su despiste y mala memoria fueron provocados por este motivo, circunstancia que descubrí cuando me lo contó en cierto momento tomando un café en la plaza de la Reina.

Fue monje guerrero durante cuatro años en el templo Shaolin, y allí fue donde aprendió las artes marciales. Después hizo algunos papeles en series de television de pequeño presupuesto como actividad extraordinaria, casi siempre de Samurais. De ahí su talante natural de actor y su saber estar delante de los objetivos.
Tiene 20 gorras para distintas ocasiones, y un piercing en el ombligo. Se queja constantemente de su peso y está loco por las zanahorias, que se las cocina de todas las maneras.

Está felizmente casado y tiene un hijo a punto de cumplir los 18 años que ahora es cinturón negro en Taikwondo.

Xiqi Yuwang

 xiqi_yuwang.jpg

SOBRE EL GANADOR

Xiqi Yuwang nació hace 34 años en China. Su idioma materno es el mandarín y el español es su segunda lengua. El Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2009 es técnico superior de diseño de moda y estudió en la Academia de Patronajes Andrés Spec y en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, donde actualmente completa sus conocimientos sobre fotografía.

En su haber se encuentran dos exposiciones, una individual sobre la familia feliz, que mostró en 2008 en la galería Misterpink, y otra colectiva, de 2007, expuesta en la misma sala. En 2007 también colaboró en Valencia Art. Fuera del mundo de la fotografía colaboró en 1999 en un desfile benéfico de Unicef y al año siguiente en el vestuario de la ópera Carmen en el Palau de Música valenciano. Además, ha sido gerente de un restaurante vegetariano y guía en el Museo de Arte Moderno de Valencia.

"Nací en la provincia de Zhejiang en la ciudad de Hangzhou, famoso por sus paisajes urbanos y considerada históricamente como el paraíso terrenal. Vine a España en el año 1991, y en los primeros años viví con mi familia en Castellón y luego nos mudamos a Valencia.

Estudié diseño de moda y después fotografía, todo en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia y el proyecto 'Ye Tianan' fue mi trabajo del proyecto final de carrera.

Mi trayectoria fotográfica, por llamarlo de este modo es la siguiente: he estado trabajando proyectos de larga duración, la serie de 'Familia feliz', reportaje sobre la vida cotidiana de la comunidad china en España y sus momentos íntimos, y la serie 'Nazaret', fotografía documental sobre los cambios brutales de este barrio que está en plena transformación, de la huerta valenciana a un lugar mestizo con intenciones de modernidad y prosperidad. Este último está en proceso de revisión y me estoy replanteando lo que he hecho hasta ahora.

En mis trabajos no sólo busco la forma física de lo visual, para mí lo mas importante es el contenido oculto detrás de las imágenes impactantes, el transfondo humano, de sinceridad con uno mismo, y la necesidad auténtica de transmitir esos sentimientos, reflexiones sobre la espiritualidad en las cosas y su acción, y la constante crítica y revisión de uno mismo".

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore