• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Yamaha MusicCast: El multiroom más completo

Culturafnac
Por Culturafnac
El 29/03/2019
242
Yamaha MusicCast: El multiroom más completo

Hoy en día, más que nunca, la música nos acompaña en todos los lugares gracias a los servicios de streaming y a la portabilidad de los reproductores, pero si quieres escucharla en todos los rincones de tu hogar no es tan fácil, a no ser que tengas un equipo Yamaha MusicCast.

 

Altavoces Yamaha MUSICCAST

El mundo de la música ha evolucionado de una forma radical, cambiando el sistema de distribución y obligando a las discográficas a reinventarse para seguir sobreviviendo. La digitalización de los contenidos ha permitido que la música alcance fronteras antes desconocidas y que nos sirva de acompañamiento en nuestros entrenamientos, en el trabajo o en casa. Sin embargo, si lanzara una breve encuesta sobre los dispositivos de reproducción de música que tenemos en el hogar, muy probablemente una gran mayoría reconozca que ya no tiene lector de cd, o lector de vinilos, y que todo lo que escucha es a través de un altavoz bluetooth. 

Para adaptarse a esta nueva realidad y poder disfrutar al mismo tiempo de nuestros soportes analógicos, solo conozco una solución que integre todas las funciones y, además, permita resolver el problema de la ubicuidad: los equipos MusicCast de Yamaha, la solución más completa para montar un sistema multiroom en casa sin necesidad de costosas instalaciones ni complejos cableados.

La gama MusicCast de Yamaha engloba un amplio catálogo de altavoces y equipos de sonido que comparten un protocolo de comunicación inalámbrico, mediante el que podremos vincularlos entre sí disfrutando de nuestra música favorita en cualquier rincón de casa, y en cualquier soporte. Si estoy cocinando a ritmo de Queen (tan de moda últimamente), y necesito acudir al cuarto donde tengo el ordenador para consultar la receta, seguiré escuchando mi música sin interrupciones si tengo otro altavoz MusicCast allí.

 

Altavoces Yamaha WX010

 

El WX-010 es uno de los pequeños de la familia, aunque su tamaño no sea un problema para los 25 watios de potencia que es capaz de entregar. La mayor parte de la potencia la desarrolla un woofer que proyecta unos graves asombrosamente definidos para su tamaño.

Si nos falta potencia, podemos optar por el MusicCast 20 que casi duplica la potencia del anterior con sus 40 watios, en un tamaño ligeramente superior. Al igual que el anterior altavoz, cuenta no sólo con conexión Wi-Fi, sino también con conectividad bluetooth. Ésta es una de las ventajas más importantes del sistema de Yamaha, ya que descargar su aplicación no es una condición indispensable para usarlo. Basta conectarlo por bluetooth para disfrutar de nuestra música favorita.

 

altavoces yamaha musicbar400

 

El MusicCast 20 no sólo nos servirá como un altavoz independiente, o como un compañero del WX-10. La versatilidad del sistema permite elegir cómo usar el altavoz y dedicarlo, por ejemplo, a sonido envolvente si tenemos una pareja para conectarlo a un amplificador de sonido de cine, o incluso usarlo de bocina surround para una barra de sonido como la MusicBar 400. Todo esto, recordemos, sin cables.

La MusicBar 400 ofrece 200 watios de sonido (100 de ellos pertenecen al subwoofer) y, gracias a su compatibilidad con MusicCast, podríamos montar un sistema de sonido de cine si la vinculamos con algunos de los altavoces anteriores. También nos servirá para escuchar música, aunque la gama multiroom de los japoneses tiene equipos específicamente diseñados para la reproducción estéreo. Si tenemos la aplicación multiroom descargada y varios equipos MusicCast en casa, podríamos escuchar el audio de la película en cualquier habitación sin cortes ni retardos, siendo posible, además, controlar la barra de sonido con asistentes vocales como el de google e integrarla en su ecosistema.

La aplicación MusicCast de Yamaha controla todos estos dispositivos reconociéndolos de una forma sencilla e intuitiva, permitiéndonos controlar el volumen de cada altavoz independientemente, activarlo o apagarlo y crear grupos y asignarlos a zonas, para delimitar el espacio musical de nuestra casa. Podríamos crear un grupo con la barra de sonido YSP-2700 y los MusicCast 50, por ejemplo, lo que entregaría casi 250 watios en un sistema completo y sin cables, donde el subwoofer se conecta inalámbricamente a la barra y los 16 grupos de altavoces de ésta consiguen un sonido 7.1.

 

El sistema MusicCast es compatible con servicios de música por streaming (siempre con cuentas Premium en estos casos) y con casi todos los protocolos de comunicación inalámbrica existentes, incluyendo Airplay para enlazar con dispositivos Apple. Esta conectividad lo convierte en el sistema multiroom más completo que existe y si a esto   añadimos una gama que incluye amplificadores, altavoces, barras de sonido y sistemas HiFi para disfrutar de la música estéreo, nos encontramos ante el ecosistema multiroom más completo y con más prestaciones del panorama actual.

Si quieres montar un hilo musical en condiciones en casa, o simplemente buscas la estética con un diseño minimalista libre de cables, los altavoces multiroom de Yamaha son tu solución.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
5 producto(s)s
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.