Zoe Saldana

Zoe Saldana fulmina la taquilla ya sea con un fusil o un láser en la mano. Mujer de armas tomar en la pantalla grande, Saldana se ha hecho un lugar en el firmamento de Hollywood a base de tesón y de un carisma desbordante, al mismo tiempo que dedica...
Leer más
Zoe Saldana

Zoe Saldana fulmina la taquilla ya sea con un fusil o un láser en la mano. Mujer de armas tomar en la pantalla grande, Saldana se ha hecho un lugar en el firmamento de Hollywood a base de tesón y de un carisma desbordante, al mismo tiempo que dedica parte de su tiempo (y dinero) a causas solidarias, en especial a las vinculadas con los más pequeños y las mujeres (fue una de las protagonistas de la campaña "25 líderes, 25 voces por la infancia", lanzada por Unicef y Efe para resaltar los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño).




Tras unos inicios duros en títulos como Drumline o Crossroads, un pequeño papel en Piratas del Caribe logró que el público se fijara en ella y después de seguir unos años logrando pequeños papeles (como en La terminal) o protagonista de películas de presupuesto modesto (La maldición del padre Cardona) en 2009 dió el brinco a las superproducciones de la mano de Avatar y Star Trek. Con estas películas y las que siguieron (Ladrones (Takers), Los perdedores (The Losers), Colombiana...) su perfil como mujer de acción se ha consolidado, junto con su vinculación al género de ciencia ficción pues fue una de las artífices del gran éxito de Guardianes de la Galaxia con su papel de Gamora y ha seguido dentro de la saga de exploración galáctica con Star Trek: Más allá. También hemos podido disfrutar de su interpretación en una excelente película de animación El libro de la Vida.




Miguel Herreros