La ley de los justos

Chufo Lloréns (Autor) Siglo XIX Publicado el 19 febrero 2015 Normal (Libro) en español
    • La ley de los justos_0
    La ley de los justos

    Vende el tuyo La ley de los justos en pocos clicks
    en Fnac.es

    1. Puesto a la venta
    2. compran tu producto
    3. envías tu producto
    4. recibes el pago
    ¿Vendedor profesional? Crea tu tienda
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento 19/02/2015
      Editor Grijalbo
      Colección Novela historica

      Ver todas las características

    • En la Barcelona modernista germina una historia de amor entre dos jóvenes de clases sociales opuestas.Una gran novela de pasión, ideales y venganza.A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando... Ver más

    • Precio Fnac  21,76
    • 4 nuevos desde 21,75  
    • 22,90 21,76
      Otros formatos

      Sólo queda(n) 1 en stock

      Entrega gratuita

      En tienda

      Recogida gratuita

      Ver disponibilidad en tienda

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    1 Oferta especial La ley de los justos

    • -5%
    -5% en libros

    Máximo descuento permitido por ley y sólo en los libros vendidos por Fnac.es.

    SINOPSIS La ley de los justos

    En la Barcelona modernista germina una historia de amor entre dos jóvenes de clases sociales opuestas. Una gran novela de pasión, ideales y venganza. A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada. En este ambiente cargado de desconfianza y temor, Candela y Juan Pedro, procedentes de clases sociales muy distintas, tendrán que enfrentarse a los prejuicios de unos y otros para defender su amor. Con la habilidad de los grandes maestros de la novela histórica, Chufo Lloréns teje un tapiz geográfico y humano apasionante. Su pluma ágil y perspicaz nos conduce desde los lujosos reservados del teatro del Liceo hasta los lóbregos sótanos donde se tramaban las conjuras anarquistas. Obreros agraviados, herederos indolentes, mujeres de mala vida e indianos con fortuna se mezclan en este retrato colorido y veraz de una Barcelona luminosa y moderna, pero también agitada y peligrosa.

    RESUMEN La ley de los justos

    En la Barcelona modernista germina una historia de amor entre dos jóvenes de clases sociales distintas. Una gran novela histórica de pasión, ideales y venganza.

    A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada.

    Práxedes Ripoll dirige con mano de hierro a los obreros de la fábrica que lleva su nombre, pero no consigue que sus hijos vayan por el camino que él pretende. El mayor, Germán, es un vividor que goza del favor de las mujeres y disfruta de los placeres que le ofrece la Barcelona más canalla mientras que el menor, Antonio, está decidido a abrazar el sacerdocio para el resto de sus días. Y Candela, su joven y rebelde sobrina, que no está conforme con el papel que destina para la mujer la machista sociedad de la época, tampoco está dispuesta a seguir sus designios.

    Y es que, desde hace un tiempo, Candela se ve a escondidas con Juan Pedro Bonafont, el hijo de la costurera; un muchacho de mirada franca y amante de los libros de quien se ha enamorado perdidamente. Un amor imposible para las rígidas costumbre de los Ripoll, quienes no dudarán en usar todos los medios a su alcance para frustrar los planes de la pareja.

    Con la habilidad de los grandes maestros de la novela histórica, Chufo Lloréns teje un tapiz geográfico y humano apasionante. Su pluma ágil y perspicaz nos conduce desde los lujosos reservados del teatro del Liceo hasta los lóbregos sótanos donde se tramaban las conjeturas anarquistas, mientras el destino de los personajes se va trenzando en una Barcelona que se debate entre la atracción por la modernidad y el miedo a unos cambios sociales violentos e inevitables.

    La crítica ha dicho...
    «Esta lectura depara excelentes páginas que son pura crónica de los episodios más o menos felices de esta ciudad.»
    Lilian Neuman, Culturas, La Vanguardia

    «Descripciones minuciosas, diálogos precisos, una documentación que se disuelve en intriga, y unos personajes en tres dimensiones hacen de la lectura una adicción.»
    Víctor Fernández, La Razón

    DetallesLa ley de los justos

    Características digitales

    • Formato ePub
    • Editor Grijalbo
    • Fecha de lanzamiento febrero 2015
    • EAN 9788425393877
    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?
    4,5/5
    • 1
      0
    • 2
      0
    • 3
      0
    • 4
      1
    • 5
      1
    5 GENIAL Publicado el 05 jun. 2017

    Otra historia maravillosa de Chufo Llorens


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    Barcelona

    4 MUY INTERESANTE Publicado el 07 sep. 2015

    La última novela de CHUFO LLORENS, por lo menos la que yo he leído! Sigue la línea de este escritor, reflejando con mucha normalidad la época en que se desarrolla la narración. En este caso es una historia mezclada en dos ambientes completamente diferentes, una de la Barcelona de los 1.900 y la otra en la Cuba de la colonización española, El lector se irá introducción en el desarrollo de la misma hasta llegar a vivirla. Conocerá la Barcelona de aquella época, en la forma en que se vivía, las grandes diferencias dentro de la sociedad, una historia de amor y de vida muy imposible pero autentica, también toca un poco el movimiento anarquista que tuvo una relevancia importante en aquel momento de la vida de Barcelona. También se adentrará en la Cuba colonial donde se vivió unos tiempos muy convulsos y el inicio de la revolución. Es un libro muy interesante y fácil de leer. Si les gusta la novela histórica se la recomiendo leerán un libro bien documentado y muy ameno Piter Pan .


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    OTRAS OBRAS Autor de Chufo Lloréns

      Saliendo de fnac.es

      Haciendo click en el botón "Comprar eBook” entrarás al sitio web kobo.com donde podrás descargarte el título seleccionado utilizando tu cuenta Kobo. Si no tienes todavía una cuenta Kobo, regístrate para disfrutar de todas las ventajas de la nueva plataforma.

      Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.