Charlotte

Publicado el marzo de 2015 Normal (ePub) en español
    Charlotte_0
    Charlotte
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento marzo 2015
      Editor Alfaguara
      Formato ePub
    • Una experiencia de lectura única.Charlotte ha sido galardonada con el Premio Renaudot y del Goncourt des Lycéens y es favorita de los libreros y los lectores y número uno en las listas de más vendidos en Francia.«Gracias por esta joya. La he leído en una noche. Si vemos la literatura como una forma de culto, hay libros como ermitas, otros como iglesias. Este sería una extraordinaria catedral.»
      Conchi Beltrán, Librería Goya (Bilbao)Charlotte Salomon, pintora alemana de origen judío, abandona Berlín tras una relación amorosa...
      Ver más

    • 9,49
      Otros formatos
      Ebook (ePub)
      9,49

      Descarga inmediata

      Descarga ya tu ebook aquí o a través de la aplicación Kobo by fnac

      Descubre el universo del eBook de Fnac Kobo

    Resumen

    Una experiencia de lectura única.

    Charlotte ha sido galardonada con el Premio Renaudot y del Goncourt des Lycéens y es favorita de los libreros y los lectores y número uno en las listas de más vendidos en Francia.

    «Gracias por esta joya. La he leído en una noche. Si vemos la literatura como una forma de culto, hay libros como ermitas, otros como iglesias. Este sería una extraordinaria catedral.»
    Conchi Beltrán, Librería Goya (Bilbao)

    Charlotte Salomon, pintora alemana de origen judío, abandona Berlín tras una relación amorosa que dejará en ella una huella definitiva. Huyendo de los nazis, se refugia en el sur de Francia junto a sus abuelos, quienes custodian un secreto que Charlotte no debe conocer. Allí compone su fascinante autobiografía, una obra única que, ya acechada por el peligro, decide poner a buen recaudo en una maleta que entrega a su médico, a quien confiesa: «Es toda mi vida».

    El autor que cautivó a más de un millón de lectores con La delicadeza asombra y conmueve con una novela que, como la obra de Charlotte Salomon, inventa una nueva forma de arte.

    Críticas:
    «Conocer a Charlotte a través de la escritura brillante del premio Goncourt de los Estudiantes es un regalo.»
    Mila Méndez, La Voz de Galicia

    «El autor francés regresa a las librerías con un superventas con el que rinde homenaje de la forma más dulce a Charlotte Salomon, una pintora judía, fallecida en Auschwitz, que ya es para muchos, la nueva Ana Frank de la literatura europea.»
    Glamour

    «Una joya literaria en la que las cicatrices se transforman en huellas. Más que recomendable.»
    Gema Veiga, Elle

    «El libro más especial de toda la producción creativa de este autor francés. Lo que el lector va a encontrarse es un Foenkinos más delicado todavía que en La delicadeza. [...] Más allá del excelente retrato que traza de esa mujer diferente; más allá de su tarea de documentación e investigación, ha sabido enamorarse de ella.»
    Iñaki Ezkerra, El Correo Español

    «El autor francés realiza un enorme despliegue de delicadeza y lirismo, dibujando a su protagonista con el mimo y el milimétrico cuidado de un artesano de la porcelana. Charlotte se eleva frágil, aunque firme: lo que el lector recibe es una caricia honda, suave y dolorosa. [...] Uno se enamora de las letras de Foenkinos como lo hace de su primer amor: con sencillez, como un río que fluye con suavidad, encontrando su lugar entre los surcos de las rocas...»
    Zenda

    «Una novela que parece un poema, un canto, un himno. Pero es una novela. ¡Y qué novela!»
    Patryck Froissart, lacauselitteraire.fr

    «Charlotte recrea la vida de la mujer encerrada, la amante, la artista atormentada. El autor de La delicadeza ofrece un recital sutil y sorprendente.»
    Hubert Artus, Lire

    «David, estás en el avión conmigo. Tu libro es magnífico.»
    Tuit de Joël Dicker (autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert)

    «Se lee de un tirón siguiendo el impulso que genera el estilo tan particular que Foenkinos ha elegido. Cautiva y conmueve.»
    Annabelle Laurent, Le Point

    «La historia de Charlotte Salomon es tan dura que Foenkinos ha elegido escribirla con oraciones cortas y poderosas. Al final de cada una de ellas debemos coger aire. Leemos esta historia con ese mismo espíritu, con esa misma emoción.»
    Les Échos

    «Otra pieza de altura.»
    J. Ernesto Ayala-Dip, Qué Leer

    eBook avec Kobo by Fnac

    Miles de libros en cualquier parte gracias al libro electrónico de Kbo by Fnac. Una experiencia de lectura óptima tan cómoda con leer un libro en papel

    Saber más

    Opiniones de los vendedores Fnac

    Pau Olalla
    FNAC Triangle

    David Foenkinos

    Foenkinos nos regala una obra rompedora para recordar la olvidada figura de la pintora alemana Charlotte Salomon. A primera vista, somos conscientes de que estamos delante de algo nuevo. Aparentes versos de pinceladas cortas y precisas, sin florituras para contar la historia de una mujer que vivió uno de los episodios más oscuros de la humanidad. Pero que, a pesar de esa trágica oscuridad, Foenkinos nos deja momentos de perdurable belleza.

    Opiniones de clientes : 1 opiniones Charlotte

    5/5
    • 0
      1
    • 0
      2
    • 0
      3
    • 0
      4
    • 1
      5
    Lo más útil
    Ana13coin
    Publicado el 11 ago. 2015

    Indispensable

    Novela escrita de una manera maravillosamente extraña, cautiva desde el mismo momento que la empiezas. Narra la fatídica historia de una joven pintora judía alemana, Charlotte Salomón, que huye a Francia dejando atrás "toda su vida". Ahora será cuando desarrolle su obra y descubra el secreto familiar y también una nueva vida. No es que sea recomendable, es indispensable.

    Características detalladas

    Formato

    ePub

    Editor

    Alfaguara

    Fecha de lanzamiento

    marzo 2015

    EAN

    9788420410760

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?