Campo de retamas

Pecios reunidos Publicado el abril de 2015 Normal (ePub) en español
    Campo de retamas. Pecios reunidos_0
    Campo de retamas. Pecios reunidos
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento abril 2015
      Editor Literatura random house
      Formato ePub
    • El más grande escritor vivo en lengua castellana.«Uno de los libros más hermosos, inquietantes y profundos que se han publicado durante las últimas décadas en lengua castellana.»
      Fernando SavaterEl diccionario de María Moliner define «pecio» como «resto de una nave naufragada o de lo que iba en ella». Al llamar así a sus apuntes breves, Rafael Sánchez Ferlosio parece sugerir que, lejos de aspirar a la «sentenciosa lapidariedad» de los aforismos, estos textos testimonian más bien los naufragios de una voluntad que -por...
      Ver más

    • 8,54
      Otros formatos
      Ebook (ePub)
      8,54

      Descarga inmediata

      Descarga ya tu ebook aquí o a través de la aplicación Kobo by fnac

      Descubre el universo del eBook de Fnac Kobo

    Opiniones de clientes Opiniones
    -/5

    Sé el primer en dar
    tu opinión sobre el producto

    Dar una opinión ✔ Tu opinión ha sido grabada Todas las notas
    Opiniones de los vendedores Fnac
    Luis Villén
    FNAC Málaga Plaza
    Rafael Sánchez Ferlosio

    Rafael Sánchez Ferlosio engloba en este ?Campo de retamas? pinceladas, recuerdos, detalles,...

    Todas las opiniones de nuestros vendedores
    Saber todo sobre
    Rafael Sánchez Ferlosio Autor
    Rafael Sánchez Ferlosio (Roma, 4 de diciembre de 1927-Madrid, 1 de abril de 2019) es uno de los grandes prosistas de la literatura... Leer más
    Todo sobre el autor
    Características
    Formato
    ePub
    Fecha de lanzamiento
    abril 2015
    EAN
    9788439730446
    Todas las características

    Resumen

    El más grande escritor vivo en lengua castellana.

    «Uno de los libros más hermosos, inquietantes y profundos que se han publicado durante las últimas décadas en lengua castellana.»
    Fernando Savater

    El diccionario de María Moliner define «pecio» como «resto de una nave naufragada o de lo que iba en ella». Al llamar así a sus apuntes breves, Rafael Sánchez Ferlosio parece sugerir que, lejos de aspirar a la «sentenciosa lapidariedad» de los aforismos, estos textos testimonian más bien los naufragios de una voluntad que -por inconstancia, pereza, impotencia, o simplemente por una recalcitrante desconfianza hacia «la estúpida arrogancia del convencimiento»- ha desistido del esfuerzo superior de perseguir un razonamiento hasta sus últimas consecuencias, conformándose con su sola silueta, su simple amago o fragmento.

    Los pecios no obedecen a una fórmula homogénea: mezclan reflexiones, esbozos ensayísticos, recuerdos, comentarios, epigramas, donaires, apólogos, poemas... Ingrávidos por naturaleza, permiten adentrarse sin dificultad en las principales obsesiones de Ferlosio, desplegándose en una panoplia de registros que va del humor al lirismo, de la indignación a la ironía, de lo concluyente a lo especulativo.

    Reseñas:
    «Entre los autores de mi generación o de las anteriores, sólo me interesa Ferlosio, que es el mejor escritor español.»
    Juan Benet

    «Si se me pidiese un nombre, uno solo, entre los surgidos en la literatura española de posguerra, con categoría suficiente para afrontar la inmortalidad literaria, yo daría, sin vacilar, el de Rafael Sánchez Ferlosio.»
    Miguel Delibes

    «El más inmediato reproche que al lector impaciente se le viene a las mientes ante la mayoría de los artículos y ensayos de Rafael Sánchez Ferlosio es el de la prolijidad... Pero en ocasiones Ferlosio también sabe ser voluntaria y hasta voluntariosamente breve. Son estos comprimidos de su maestría -que él suele llamar 'pecios'- lo que algunos de sus lectores impacientes pero devotos preferimos de él.»
    Fernando Savater

    «Los pecios de Ferlosio son... ferlosianos. Están escritos como si partiera de cero, del vacío... No sé si alguna vez fueran restos del naufragio, pero ya tienen categoría de género en sí mismos.»
    Gonzalo Hidalgo Bayal

    eBook avec Kobo by Fnac

    Miles de libros en cualquier parte gracias al libro electrónico de Kbo by Fnac. Una experiencia de lectura óptima tan cómoda con leer un libro en papel

    Saber más

    Opiniones de los vendedores Fnac

    Luis Villén
    FNAC Málaga Plaza

    Rafael Sánchez Ferlosio

    Rafael Sánchez Ferlosio engloba en este ?Campo de retamas? pinceladas, recuerdos, detalles, anotaciones a las que, en tono poético e irónico, denomina pecios. En estas breves piezas nos encontraremos con aproximaciones a la historia, apreciaciones de política y de religión, pequeñas disertaciones sobre el lenguaje y la cultura? En definitiva, todo aquello que podría haber sido libro y que el autor prefirió dejar en sombra, lo que hace de estos pecios una invitación a la reflexión y al reposo interior necesarios en el mundo en que nos movemos.

    Opiniones de clientes Campo de retamas. Pecios reunidos

    Sé el primer en dar
    tu opinión sobre el producto

    Dar una opinión ✔ Tu opinión ha sido grabada

    Saber todo sobre

    Rafael Sánchez Ferlosio

    Autor
    Rafael Sánchez Ferlosio (Roma, 4 de diciembre de 1927-Madrid, 1 de abril de 2019) es uno de los grandes prosistas de la literatura española del siglo XX, tanto por su obra novelísticas como por sus ensayos. Hijo del escritor falangista y exministro del régimen franquista, Rafaél Sánchez Mazas (inmortalizado en Soldados de Salamina, de Javier Cercas), nació en Roma, donde su padre era corresponsal del diario ABC. Era hermano del filósofo Miguel Sánchez-Mazas Ferlosio y del cantautor... Leer más

    Otras obras de Rafael Sánchez Ferlosio

    Características detalladas

    Formato

    ePub

    Fecha de lanzamiento

    abril 2015

    EAN

    9788439730446

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?