El Bierzo. Mapa turístico

Guías de viaje Normal (Libro) en español
    El Bierzo. Mapa turístico_0
    El Bierzo. Mapa turístico
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Editor Calecha
      Colección Mapa turistico 1:100000
    • El Bierzo es una de las comarcas más extensas y variadas del noroeste ibérico. En él se encuentra el punto de menor altitud de Castilla y León, pero al mismo tiempo se haya rodeado de montañas que rondan o pasan de los 2000 metros de altitud prácticamente en toda su circunferencia, lo que da lugar a una amplia variedad de paisajes y ecosistemas. En cuanto a poblaciones, El Bierzo combina lo urbano con lo rural sin apenas separación, ya que a escasa distancia de la sexta ciudad más grande de la región, Ponferrada,... Ver más

    • 10€ 9,50

      Bajo pedido, expedición 8-10 días

      Envío desde 35€

      En tienda

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      EN TODOS LOS LIBROS

    2 Ofertas especiales El Bierzo. Mapa turístico

    • -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    Resumen

    El Bierzo es una de las comarcas más extensas y variadas del noroeste ibérico. En él se encuentra el punto de menor altitud de Castilla y León, pero al mismo tiempo se haya rodeado de montañas que rondan o pasan de los 2000 metros de altitud prácticamente en toda su circunferencia, lo que da lugar a una amplia variedad de paisajes y ecosistemas. En cuanto a poblaciones, El Bierzo combina lo urbano con lo rural sin apenas separación, ya que a escasa distancia de la sexta ciudad más grande de la región, Ponferrada, encontramos la mejor arquitectura rural, en una extensa serie de pueblos en las faldas de los montes Aquilianos, cuyo lugar más conocido es el valle del Silencio. A 20 minutos de la ciudad tenemos el único lugar catalogado como Patrimonio de la Humanidad en la provincia de León, Las Médulas, un paraje mágico de torres de arcilla roja rodeadas de centenares de castaños centenarios.
    Pero la oferta que El Bierzo lanza al turista no acaba en el sur de la comarca, porque la sierra de Ancares, a pesar de ser conocida y visitada desde hace décadas, sigue siendo un lugar remoto y escondido, con frondosísimos y relictos bosques en las cabeceras de sus valles de alta montaña. Más recóndita aún y menos explorada es la porción suroccidental de El Bierzo, en la vertiente leonesa de la sierra del Courel. Para el que no haya tenido suficiente con los bosques de la sierra de Ancares, en el extremo norte de la comarca, en la sierra de Gistredo, se encuentran algunos de los mejores bosque de roble de España. Para aquellos visitantes más urbanos, castillos, museos, centros de interpretación, playas fluviales, iglesias y monasterios complementan las posibilidades que ofrece Ponferrada para ocupar plenamente el periodo elegido de estancia en El Bierzo.

    Opiniones de clientes El Bierzo. Mapa turístico

    Sé el primer en dar
    tu opinión sobre el producto

    Dar una opinión ✔ Tu opinión ha sido grabada

    Características detalladas

    Editor

    Calecha

    EAN

    978-8494347405

    ISBN

    9788494347405