Huérfanos de Brooklyn

Publicado el noviembre de 2015 Normal (ePub) en español
    • Huérfanos de Brooklyn_0
    Huérfanos de Brooklyn

    Vende el tuyo Huérfanos de Brooklyn en pocos clicks
    en Fnac.es

    1. Puesto a la venta
    2. compran tu producto
    3. envías tu producto
    4. recibes el pago
    ¿Vendedor profesional? Crea tu tienda
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento noviembre 2015
      Editor Literatura random house
      Formato ePub

      Ver todas las características

    • Tengo el síndrome de Tourette. Las palabras salen atropellándose, incontrolables, y las manos no pueden evitar tocar impulsiva y compulsivamente todo lo que tengan cerca. Es el sino de Lionel Essrog, criado en un orfanato y que, junto con sus tres amigos de la infancia, trabaja para un mafiosillo local, Frank Minna, en una agencia ilegal de detectives. El asesinato de Frank le obligará a sumergirse en la trama, compleja y llena de sombras, de relaciones, amenazas y favores que conforme el Brooklyn que él creía conocer tan... Ver más

    • 9,49
      Otros formatos

      Descarga inmediata

      Descarga ya tu ebook aquí o a través de la aplicación Kobo by fnac

      Kobo

      Kobo by Fnac

      Descubre el universo del eBook de Fnac

      Descubrir
    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    RESUMEN Huérfanos de Brooklyn

    Una original y brillante novela policíaca por uno de los autores más aclamados de su generación.

    «Tengo el síndrome de Tourette». Las palabras salen atropellándose, incontrolables, y las manos no pueden evitar tocar impulsiva y compulsivamente todo lo que tengan cerca. Es el sino de Lionel Essrog, criado en un orfanato y que, junto con sus tres amigos de la infancia, trabaja para un mafiosillo local, Frank Minna, en una agencia ilegal de detectives.

    El asesinato de Frank le obligará a sumergirse en la trama, compleja y llena de sombras, de relaciones, amenazas y favores que conforman el Brooklyn que él creía conocer tan bien y donde nadie es lo que parece.

    Huérfanos de Brooklyn supera con creces lo que podríamos considerar una novela negra, subvierte el género y le confiere nuevos matices hasta lograr un texto sumamente original.

    Esta novela pertenece al #FondoDeEditor de Literatura Random House
    «Huérfanos de Brooklyn, con su protagonista inolvidable, el detective afectado por el síndrome de Tourette, convirtió a Jonathan Lethem en un autor de referencia. Con este homenaje a las novelas clásicas del género policial ganó el premio Nacional de la Crítica en los Estados Unidos.»
    Claudio López Lamadrid

    Reseñas:
    «En parte novela de detectives y en parte fantasía literaria, Huérfanos de Brooklyn compagina magistralmente una bella prosa y una trama absorbente.»
    The Wall Street Journal

    «Otro gran divertimento de Lethem, uno de los narradores contemporáneos más inspirado y que asume mayores riesgos. No se pierdan esta novela.»
    Kirkus Reviews

    «La mejor novela del año [1999]. Absolutamente original y hondamente conmovedora.»

    Esquire

    «Jonathan Lethem es una de las voces más originales entre los jóvenes escritores estadounidenses...Su imaginación es maravillosamente fértil.»
    Newsday

    «Un tour de force.»
    Boston Globe

    En pocas palabras  

     

    Huérfanos de Brooklyn

    Huérfanos de Brooklyn

    Huérfanos de Brooklyn es una original y brillante novela policíaca de Jonathan Lethem, en la que compagina a la perfección una historia que te atrapa con una prosa de calidad.

    "Tengo el síndrome de Tourette. Mis labios no paran, aunque sobre todo susurro y murmuro como si leyera en voz alta mientras mi nuez sube y baja y el músculo de la mandíbula late como un corazoncito escondido bajo la mejilla pero sin emitir ningún sonido."

    Lionel Essrog, vive con esta enfermedad contra la que tiene que luchar para vengar la muerte de su jefe, Frank Minna, un mafiosillo local para el que trabajaba en una agencia de detectives ilegal.


      El autor

    Jonathan Lethem comenzó su carrera artística como pintor y comenzó a escribir al mudarse a California. Su primera novela fue Gun, with occasional music y en 1999 publicó Huérfanos de Brooklyn, libro que lo convirtió en un autor de referencia y por el que recibió el premio Nacional de la Crítica en los Estados Unidos.
     
    Más allá de la novela negra

    El escritor estadounidense da un paso más allá de la novela negra, su protagonista, Lionel es un personaje ajeno a todos los códigos de la novela negra. Lethem subvierte el género creando enn Huérfanos de Brooklyn un texto sumamente original.

    Lionel Essrog

    Lionel se presenta al principio del libro diciendo que tiene el síndrome de Tourette, una enfermedad que hace que las palabras le salgan de forma atropellada y sin controlar. Criado en un orfanato con tres amigos se dispone a vengar el asesinato de Frank.


    Un autor de referencia

    La sorprendente novela Huérfanos de Brooklyn convirtió a Jonathan Lethen en un autor de referencia.


    Premio Nacional de la Crítica

    Un homenaje a las novelas clásicas policiales con el que ganó el premio Nacional de la Crítica en los Estados Unidos.


         
     

    Especificaciones:


    Título
    Huérfanos de Brooklyn
    Autor
    Jonathan Lethen
    Categoría
    Narrativa
    Número de páginas
    352 páginas


     

    DetallesHuérfanos de Brooklyn

    Características digitales

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    OTRAS OBRAS Autor de Jonathan Lethem