La Guerra Civil contada a los jóvenes

Publicado el noviembre de 2015 Normal (ePub) en español
    La guerra civil contada a los jóvenes_0
    La guerra civil contada a los jóvenes
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento noviembre 2015
      Editor ALFAGUARA INFANTILES Y JUVENILES
      Formato ePub
    • La Guerra Civil española contada de forma escueta, objetiva y rigurosa, sin clichés partidarios ni etiquetas fáciles, en textos de Arturo Pérez-Reverte e ilustrada de forma espléndida por Fernando Vicente.«Hace casi ochenta años, entre 1936 y 1939, en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, una espantosa guerra civil tuvo lugar en España. Causó miles de muertos, destruyó hogares, arruinó el país y llevó a mucha gente al exilio. Para evitar que tan desoladora tragedia vuelva a repetirse nunca, es conveniente recordar cómo... Ver más

    • 7,12
      Otros formatos
      Ebook (ePub)
      7,12
      Ebook (ePub)
      7,12

      Descarga inmediata

      Descarga ya tu ebook aquí o a través de la aplicación Kobo by fnac

      Descubre el universo del eBook de Fnac Kobo

    Resumen

    La Guerra Civil española contada de forma escueta, objetiva y rigurosa, sin clichés partidarios ni etiquetas fáciles, en textos de Arturo Pérez-Reverte e ilustrada de forma espléndida por Fernando Vicente.

    «Hace casi ochenta años, entre 1936 y 1939, en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, una espantosa guerra civil tuvo lugar en España. Causó miles de muertos, destruyó hogares, arruinó el país y llevó a mucha gente al exilio. Para evitar que tan desoladora tragedia vuelva a repetirse nunca, es conveniente recordar cómo ocurrió. Así, de aquella desgracia podrán extraerse conclusiones útiles sobre la paz y la convivencia que jamás se deben perder. Lecciones terribles que nunca debemos olvidar.»
    Arturo Pérez-Reverte

    Reseñas:
    «Un repaso equidistante por los tres años de contienda, con ilustraciones de Fernando Vicente, y donde defiende la importancia de la memoria y la necesidad de no olvidar lo que fueron aquellos tres años de barbarie.»
    Antonio Lucas, El Mundo

    «La extraordinaria belleza de las ilustraciones, además de dialogar con el texto en perfecta armonía, trasciende edades y lapsos temporales convirtiéndolo en una pequeña obra de arte, un objeto precioso, un ejercicio de memoria para que no vuelva a suceder.»
    Anna M. Serrano, ABC

    «La capacidad de síntesis y la ecuanimidad crítica del autor abonan un trabajo de lectura obligatoria.»
    Sergio Vila-SanJuán, La Vanguardia

    eBook avec Kobo by Fnac

    Miles de libros en cualquier parte gracias al libro electrónico de Kbo by Fnac. Una experiencia de lectura óptima tan cómoda con leer un libro en papel

    Saber más

    En pocas palabras

     

    La guerra civil contada a los jóvenes

    La guerra civil contada a los jóvenes

    "Hace casi ochenta años, entre 1936 y 1939, en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, una espantosa guerra civil tuvo lugar en España. Causó miles de muertos, destruyó hogares, arruinó el país y llevó a mucha gente al exilio. Para evitar que tan desoladora tragedia vuelva a repetirse nunca, es conveniente recordar cómo ocurrió. Así, de aquella desgracia podrán extraerse conclusiones útiles sobre la paz y la convivencia que jamás se deben perder. Lecciones terribles que nunca debemos olvidar", Arturo Pérez-Reverte.

    El autor cuenta de manera rigurosa pero sencilla, adaptada al joven lector, y con objetividad la historia de una guerra que durante tres años asoló España. Con el apoyo de las magníficas ilustraciones de Fernando Vicente, es un libro imprescindible en cualquier biblioteca.


      La guerra civil sin etiquetas

    El libro de Arturo Pérez-Reverte es un acercamiento a la guerra civil, una posibilidad para que los jóvenes descubran qué ocurrió entre 1936 y 1939 en su país. Un testimonio sin etiquetas que no pretende sustituir a otros libros sobre el conflicto español, sino dar las herramientas necesarias para que los jóvenes se acerquen a la historia y debatan sobre lo ocurrido. Pérez-Reverte asegura: "Si a un joven no le das historia, lo estás dejando huérfano de memoria y, sin memoria, no tiene ninguna posibilidad de comprender un país tan complejo como España".
     
    Excelentes ilustraciones

    Fernando Vicente (Madrid, 1963) es uno de los ilustradores de referencia en España. Sus realistas ilustraciones están llenas de emotividad y psicología y penetran en el alma del lector. Su estilo directo y el uso de técnicas tradicionales narran los acontecimientos de la guerra civil y las emociones que caracterizaron esta etapa de la historia de España. Todo ello acompañado por un increíble uso del color que crea atmósferas envolventes.

    Sobre el autor

    Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) es periodista y uno de los escritores españoles más aplaudidos. Fue reportero de guerra durante 21 años, y ha vendido más que quince millones de ejemplares de sus novelas por todo el mundo. Es conocido, sobre todo, por su obra El capitán Alatriste, pero también ha publicado grandes novelas con las que se aseguró muchos seguidores: Hombres buenos, Perros e hijos de perra, El francotirador paciente, El puente de los asesinos, Los barcos se pierden en tierra, El asedio, y muchas más. Desde el 2003 es miembro de la prestigiosa Real Academia.


    La historia de todos

    Una historia envolvente y precisa sobre el gran acontecimiento que ocurrió en España, de gran interés para los jóvenes y para los no tan jóvenes.


    Bello resultado

    Las espléndidas imágenes de Fernando Vicente acompañan al texto dando un toque muy personal y de gran belleza.


         
     

    Especificaciones:


    Título
    La guerra civil contada a los jóvenes
    Autor
    Arturo Pérez-Reverte
    Categoría
    Historia
    Número de páginas
    144 páginas


     

    Opiniones de clientes : 2 opiniones La guerra civil contada a los jóvenes

    3/5
    • 0
      1
    • 1
      2
    • 0
      3
    • 1
      4
    • 0
      5
    Lo más útil
    Eogham
    Publicado el 25 nov. 2015

    A modo de introducción

    Este libro es una llave para la lectura de más y profundas lecturas acerca del tema.Un enfoque equilibrado y objetivo que permitirá a los más jóvenes introducirse en el conflicto que desangró a la España de sus abuelos.¡Y con unas fantásticas ilustraciones!

    La mejor nota
    iperez
    Publicado el 19 nov. 2015

    Insulso, decepcionante.

    Pérez-Reverte ha patinado con esta obra. No está dirigida a jóvenes sino a niños. Historia contada con escaso contenido y acierto.

    Saber todo sobre

    Arturo Pérez-Reverte

    Autor
    Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, Murcia, 1951) es uno de los escritores con mayor legión de fieles seguidores, sillón T de la Real Academia Española, ex reportero de guerra, articulista de lo divino y lo mundano, periodista sin paraguas, enfant terrible de las redes sociales (algunos de sus polémicos tweets se recogen en el libro La cueva del cíclope), creador del más famoso capitán hispano (con permiso del capitán Trueno)… con un carácter polifacético solo comparable a su capacidad... Leer más

    Otras obras de Arturo Pérez-Reverte

    Características detalladas

    Formato

    ePub

    Fecha de lanzamiento

    noviembre 2015

    EAN

    9788420484228

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?