El valor de elegir

Publicado el agosto de 2010 Normal (ePub) en español
    • El valor de elegir_0
    El valor de elegir
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento agosto 2010
      Editor Editorial ariel
      Formato ePub

      Ver todas las características

    • El valor de elegir es un compendio del pensamiento del filósofo e intelectual Fernando Savater, un libro en el que se pregunta por la libertad, una pregunta que realiza a la razón y al corazón de nuestra vida.

    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    RESUMEN El valor de elegir

    Preguntarse por la libertad es hacerlo a la razón y al corazón de nuestra vida. Reconocer el valor de ser, sentirse y vivir libre es reconocerse como humano y por ello aceptar el compromiso feliz e inexcusable del esfuerzo continuado. Una tarea para toda la vida. Es el tema de este libro. Para empezar, ingenuamente, puede plantearse así: ¿En qué consiste la libertad? ¿Existe realmente la libertad? ¿Es algo que tengo antes de saberlo, algo que sólo adquiero al saber que lo tengo o algo que para tenerlo debo renunciar a saber con precisión qué es? ¿Soy capaz de libertad o soy libertad y por ello capaz de ser humano? Y tantas, tantas, demasiadas preguntas. En la primera parte se intenta una antropología a partir de la libertad, es decir, considerando la libertad como diferencia específica del género humano. Cuestiones sobre la elección, lo voluntario e involuntario, la intención o el azar ayudarán a comprender qué es. En la segunda parte se ofrecen algo así como unos «ejercicios de libertad». Es una incitación a continuar pensando y repensando.

    En pocas palabras  

     

    El valor de elegir

    El valor de elegir

    El valor de elegir es un compendio del pensamiento del filósofo e intelectual Fernando Savater, un libro en el que se pregunta por la libertad, una pregunta que realiza a la razón y al corazón de nuestra vida.

    Savater escribe sobre reconocer el valor de ser, sentirse y vivir libre es reconocerse como humano y por ello aceptar el compromiso feliz e inexcusable del esfuerzo continua.

    Plantea preguntas como ¿En qué consiste la libertad? ¿Existe realmente la libertad, ¿es algo que tengo antes de saberlo, algo que sólo adquiero al saber que lo tengo o algo que para tenerlo debo renunciar a saber con precisión qué es? ¿Soy capaz de libertad o soy libertad y por ello capaz de ser humano?


      El autor

    Fernando Savater (San Sebastián, 1947) es un reputado escritor, Catedrático de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. En su obra hay más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en la prensa española y extranjera.
     
    La libertad como diferencia

    La primera parte de El valor de elegir es una reflexión sobre la antropología a partir de la libertad, es decir considerando la libertad como diferencia específica del género humano. Cuestiones sobre la elección, lo voluntario e involuntario, la intención, el azar, ayudarán a comprender qué es.

    Ejercicios de libertad

    El libro continúa con unos ejercicios de libertad en los que el autor incita a seguir pensando. "La filosofía nunca es para mí la cancelación definitiva que nos permite salir de dudas sino el acicate que nos arroja a ellas, permitiéndonos vivir con dignidad inteligente en la ausencia de certidumbres absolutas".


    Un trasfondo trágico y vitalista

    La dedicatoria inicial del libro a Sara y a Joseba Pagaza ratifica el trasfondo trágico y vitalista de su apuesta ética por la vida y la libertad.


    La acción como acto de libertad

    Savater contrapone la acción como expresión del acto de libertad con aquello que se hace por instinto o presiones externas.


         
     

    Especificaciones:


    Título
    El valor de elegir
    Autor
    Fernando Savater
    Categoría
    Filosofía contemporánea
    Número de páginas
    198 páginas


     

    DetallesEl valor de elegir

    Características digitales

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    OTRAS OBRAS Autor de Fernando Savater

    Ver más