La pertenencia

Publicado el febrero de 2016 Normal (Libro) en español
    La pertenencia_0
    La pertenencia
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento febrero 2016
      Editor Caballo de troya
      Colección Caballo de troya 2016 1

      Ver todas las características

    • El honesto y emocionante ajuste de cuentas con el pasado de una mujer que, llegada a los treinta, repasa el primer tercio de su vida.

      La pertenencia comienza con una muerte. La protagonista tiene doce años cuando ve cómo se llevan a su madre en una camilla. días después, el padre la saca del colegio para darle la noticia del fallecimiento. La niña contempla con frialdad cómo se desmorona su familia. Es una contemplación minuciosa, implacable; un aprendizaje del dolor. los adultos afrontan el drama con menos presencia de...
      Ver más

    • Precio Fnac  16,05
    • 1 nuevo desde 16,06   y 1 ocasión desde 11,50
    • 16,90 16,05
      Otros formatos

      Sólo queda(n) 2 en stock

      Envío desde 1,99

      En tienda

      Recogida gratuita

      Consulta disponibilidad en nuestras tiendas

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Información, ofertas y promociones
      EN TODOS LOS LIBROS
    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    2 Ofertas especiales La pertenencia

    • -5%
    • EN TODOS LOS LIBROS

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    -5% EN TODOS LOS LIBROS

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    SINOPSIS La pertenencia

    El honesto y emocionante ajuste de cuentas con el pasado de una mujer que, llegada a los treinta, repasa el primer tercio de su vida.

    La pertenencia comienza con una muerte. La protagonista tiene doce años cuando ve cómo se llevan a su madre en una camilla. días después, el padre la saca del colegio para darle la noticia del fallecimiento. La niña contempla con frialdad cómo se desmorona su familia. Es una contemplación minuciosa, implacable; un aprendizaje del dolor. los adultos afrontan el drama con menos presencia de ánimo que ella, y las tensiones entre su padre y la abuela materna, y el tío favorito de la niña, van en aumento. Sólo muchos años después, cuando ha encontrado la estabilidad con otra mujer y un trabajo en el mundo editorial, recupera todo lo vivido para analizarlo y superarlo mediante la escritura de un libro. La niña casi anticipa ya ese momento, veinte años después, en el que se pondrá a escribir las páginas del dolor y de la verdad, el libro que el lector tiene en sus manos.

    RESUMEN La pertenencia

    El demoledor y emocionante ajuste de cuentas con el pasado de una mujer que, llegada a los treinta, repasa los dramas familiares del primer tercio de su vida.

    «Lo que cambia el curso del universo siempre es una llamada telefónica de madrugada.»

    El trágico recuento del propio pasado cuando la vida por fin concede una tregua es lo que encontramos en La pertenencia, la primera novela de Gema Nieto.

    La protagonista de esta historia, que el lector estará tentado de asociar al género autobiográfico, pierde a su madre a los trece años de edad; desde ese momento, su vida será como si la atravesaran con ella.

    Partiendo de la indefensión de la mirada adolescente, y terminando con el escepticismo de la mujer adulta, La pertenencia repasa las tonalidades de una voz dolorida, que busca entender y sobrevivir al mismo tiempo, en medio de la devastación familiar y del largo amaestramiento hacia el mercado laboral que supone el sistema educativo.

    Relato también de una vocación literaria, donde los libros ejercen de contraparte de un largo diálogo de duelo, La pertenencia dinamita la intimidad para ofrecernos incandescente y verdadero el retrato de unos «años de sombra».

    Cada año Caballo de Troya invita a un editor a que coja las riendas del sello dejándole su impronta personal. Gema Nieto, con La pertenencia, es la voz novel con la que Alberto Olmos estrena su «Caballo de Troya 2016».

    DetallesLa pertenencia

    Características digitales

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?