Morir joven, a los 140

Medicina divulgativa Publicado el abril de 2016 Normal (Libro) en español
    • Morir joven, a los 140_0
    Morir joven, a los 140

    Vende el tuyo Morir joven, a los 140 en pocos clicks
    en Fnac.es

    1. Puesto a la venta
    2. compran tu producto
    3. envías tu producto
    4. recibes el pago
    ¿Vendedor profesional? Crea tu tienda
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento abril 2016
      Editor Paidos
      Colección Transiciones

      Ver todas las características

    • De la mano de la doctora María Blasco, una de las mayores especialistas mundiales en envejecimiento celular, y la periodista científica Mónica González Salomone, este libro nos ofrece un relato apasionante sobre cómo la ciencia ha descubierto que es posible alargar nuestra esperanza de vida hasta los 140 años. Este libro parte de un enfoque revolucionario: el envejecimiento no está previsto por evolución, y, por lo tanto, ninguna ley biológica fundamental prohíbe combatirlo. Es más, según algunos científicos, el... Ver más

    • Precio Fnac  17,05
    • 7 nuevos desde 17,05  
    • 17,95 17,05
      Otros formatos

      Sólo queda(n) 2 en stock

      Envío desde 1,99

      En tienda

      Recogida gratuita

      Ver disponibilidad en tienda

      Ver todas las opciones y plazos de entrega
      Ofertas especiales en este producto
      En todos los libros
    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    2 Ofertas especiales Morir joven, a los 140

    • -5%
    • En todos los libros

    -5% en todos los libros

    Máximo descuento permitido por ley. Oferta válida sólo para libros vendidos por Fnac.

    Publicidad

    SINOPSIS Morir joven, a los 140

    De la mano de la doctora María Blasco, una de las mayores especialistas mundiales en envejecimiento celular, y la periodista científica Mónica González Salomone, este libro nos ofrece un relato apasionante sobre cómo la ciencia ha descubierto que es posible alargar nuestra esperanza de vida hasta los 140 años. Este libro parte de un enfoque revolucionario: el envejecimiento no está previsto por evolución, y, por lo tanto, ninguna ley biológica fundamental prohíbe combatirlo. Es más, según algunos científicos, el envejecimiento se podría "curar".
    Morir joven, a los 140 es el relato apasionante que trata en profundidad el descubrimiento de los telómeros, una estructura proteica que protege el extremo de los cromosomas y que tiene un papel importantísimo en el envejecimiento celular. Asimismo, el libro también nos explica los más recientes descubrimientos científicos que demuestran que será posible alargar nuestra vida y luchar contra enfermedades como el cáncer o el Alzheimer, todas ellas ligadas al envejecimiento.Sin embargo, aumentar la esperanza de vida genera dudas, ¿vale la pena vivir más años, realmente? ¿No significa eso sobrecargar nuestro sistema sanitario, nuestras responsabilidades sociales y subir nuestros impuestos? La respuesta es no, porque a lo que se aspira desde la ciencia es a contribuir a tener una sociedad no de centenarios dependientes, sino de personas cuyo tiempo de vida de juventud sea mayor y se sientan jóvenes a los 70.

    RESUMEN Morir joven, a los 140

    ¿Es obligatorio envejecer? Hasta hace poco la ciencia seria no se ocupaba de esa pregunta. Al fin y al cabo, tener achaques es lo normal con los años. Sin embargo, lo que hoy es normal puede no serlo mañana. La humanidad ha crecido acumulando victorias contra fenómenos naturales y normales –por habituales–, como la alta mortalidad infantil. Y el hecho es que cada vez son más los científicos que defienden que combatir el envejecimiento no solo se puede, sino que además se debe: prolongar la juventud podría ser la forma de evitar el cáncer, el Alzheimer, es decir, las enfermedades de la edad en su conjunto. En una sociedad con una cantidad creciente de personas mayores, eso no es ninguna tontería.

    Guiadas por su propia curiosidad, Maria A. Blasco, bióloga molecular, y Mónica G. Salomone, periodista, emprenden en este libro, Morir joven, a los 140 años, una aventura personal para explorar este cambio de paradigma científico. Se preguntan qué es realmente el envejecimiento, por qué cada especie vive lo que vive y qué podemos hacer hoy para vivir más y mejor. Con la ayuda de geriatras, paleontólogos, demógrafos y fi lósofos, además de otros biólogos, espían en laboratorios de todo el mundo qué nos depara el futuro y tratan de desvelar la respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué cambios vitales nos esperan como personas y como sociedad? ¿A qué dilemas éticos nos enfrentaremos?

    DetallesMorir joven, a los 140

    • Editor Paidos
    • Fecha de lanzamiento abril 2016
    • Colección Transiciones
    • EAN 978-8449332067
    • ISBN 9788449332067

    Características digitales

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    Ver más

      Saliendo de fnac.es

      Haciendo click en el botón "Comprar eBook” entrarás al sitio web kobo.com donde podrás descargarte el título seleccionado utilizando tu cuenta Kobo. Si no tienes todavía una cuenta Kobo, regístrate para disfrutar de todas las ventajas de la nueva plataforma.

      Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.