El secreto de Christine (Quirke 1)

Publicado el noviembre de 2011 Normal (ePub) en español
    El secreto de Christine (Quirke 1)_0
    El secreto de Christine (Quirke 1)
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento noviembre 2011
      Editor Alfaguara
      Formato ePub

      Ver todas las características

    • Entre tabernas, humo, whisky, poderosas congregaciones religiosas y dudosas obras de caridad, el Dublín de los años 50 esconde terribles secretos. Por los pasillos de los orfanatos y tras los pasos de silenciosas monjas de centros que acogen a mujeres embarazadas de las clases más desfavorecidas de la ciudad, crece una tenebrosa red de tráfico de niños. Solo un patólogo, perdido entre sus propios sentimientos de culpa, será capaz de enfrentarse a los oscuros planes que está maquinando algunos miembros de las más poderosas... Ver más

    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    RESUMEN El secreto de Christine (Quirke 1)

    La primera novela de John Banville como Benjamin Black.

    «Banville puede haber intercambiado la novela literaria por el crimen, pero no ha dejado de escribir con elegancia y belleza, a lo que ha añadido una trama absorbente, personajes que seducen y evocadores escenarios.»
    The Times

    Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014 a John Banville por «su inteligente, honda y original creación novelesca» y a su «otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policíacas.»

    Dublín, años cincuenta. En un depósito de cadáveres, una turbia trama de secretos familiares y organizaciones clandestinas comienza a desvelarse tras el hallazgo de un cuerpo que nunca tendría que haber estado allí. Una oscura conspiración que abarca ambos lados del Atlántico y que acaba envolviendo en un siniestro abrazo, inesperadamente, la vida misma de todos los protagonistas.

    Demos la bienvenida a Benjamin Black. Nos encontraremos lo mejor de un extraordinario escritor, John Banville, también entre la niebla, los vapores del whisky y el humo de los cigarrillos de un Dublín convertido en el escenario perfecto para la mejor literatura negra.

    Por sus magníficas descripciones de personajes y ambientes, con un lenguaje preciso, elegante e inteligente, John Banville está considerado como el gran renovador de la literatura irlandesa y uno de los más importantes escritores en lengua inglesa de la actualidad.

    La crítica ha dicho...
    «John Banville/Benjamin Black es un maestro y su prosa es un deleite incesante.»
    Martin Amis

    «Si lo que ansías son misterios, y si las frases deslumbrantes te hacen sentir más renovado que dos semanas de vacaciones en la playa, entonces Quirke es tu apuesta.»
    Chicago Tribune

    «En realidad era cuestión de tiempo que un autor tan aficionado a reinventarsea sí mismo, con un interés tan manifiesto por el lado oscuro del corazón, fijara su atención en el género que ha hecho de lo negro su definición, la novela negra.»
    Marcos Giralt Torrente, Babelia

    «El secreto de Christine es una maravillosa novela negra que rebasa las convenciones del género.»
    Juan Villoro, El Mercurio

    «El secreto de Christine es una contradicción: está escrita para ser leída de una sentada, y a la vez no hay frase en la que uno no quiera detenerse para saborearla.»
    Edmundo Paz Soldán, El Boomeran(g)

    «La incursión de Benjamin Black en el género policial ha supuesto no un soplo de aire fresco sino un vendaval de literatura de enorme calidad... Espléndida novela El secreto de Christine, batida con un ritmo lento ma non troppo, negro, inexorable, brumoso.»
    Herme Cerezo, Siglo XXI

    «El escritor de lengua inglesa más inteligente, el estilista más elegante.»
    George Steiner

    «Una novela policiaca oscura, ambiciosa... Va a hacer que unos cuantos lectores le den la vuelta al libro para ver la foto del autor y asegurarse de que es realmente Banville quien está detrás de todo esto.»
    Newsday

    «Con una trama intrincada y maravillosamente escrita... Un libro de los que se leen del tirón, con una prosa tan bella que deseará leer algunos extractos en repetidas ocasiones.»
    The Boston Globe

    «Solo unos pocos son auténticos estilistas, capaces de encandilar al lector con palabras mágicas. Entre estos pocos bendecidos, en diferentes modos, se encuentran Fitzgerald, Updike, Styron, Capote y Chandler. Y también el novelista irlandés John Banville es miembro de la fraternidad.»
    Washington Post Review

    DetallesEl secreto de Christine (Quirke 1)

    Características digitales

    • Formato ePub
    • Editor Alfaguara
    • Fecha de lanzamiento noviembre 2011
    • Colección Quirke
    • EAN 9788420498546
    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    Recomendaciones de los Libreros

    felix.libros@fnac.es

    El secreto de Christine

    La novela negra se caracteriza por mostrar todas las miserias de la sociedad capitalista de sonrisas y oportunidades. La Dublín de los años 50, como toda gran urbe, no escapaba a la espiral de mafia y corrupción, no sólo policial, inevitable en tiempos en que ganarse la vida de forma honrada era casi un privilegio. Hay cosas que nunca cambian. John Banville, bajo pseudónimo, es el hombre que siempre estuvo allí, no desvía los ojos, nos sopla que las cartas están marcadas y nuestra suerte echada.

    Opinión Clientes El secreto de Christine (Quirke 1)

    Condiciones de Publicación
    3/5
    • 1
      0
    • 2
      0
    • 3
      1
    • 4
      0
    • 5
      0

    España

    3 No me ha convencido Publicado el 07 abr. 2014

    Como novela está bien pero no la encuadraría en policíaca. Al menos esta primera de la serie que quizá dé inicio presentando a los personajes con los que se desarrollará en el futuro. Hay una intriga, pero ni investigación policíaca ni desenlace como tal.


    ¿Te ha ayudado esta opinión?

    OTRAS OBRAS Autor de Benjamin Black

    Ver más